Actividad Numero 1

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Actividad Unidad Didáctica 1

Usted es ahora el administrador de un proyecto de desarrollo de software y se prepara para iniciar el desarrollo con un enfoque de calidad, ha decidido aplicar el modelo de Calidad ISO/IEC 9126-1 (calidad del producto de software).
Su cliente tiene especial interés en conocer la “capacidad de mantenimiento” esperada, ya que en ambiente de operación de laaplicación es muy cambiante y se prevee la necesidad de hacer actualizaciones con frecuencia.
Usted deberá proponer y presentar a su cliente los mecanismos de medición para evaluar dicha subcategoría: “capacidad de mantenimiento”. (Considere que la norma nos indica que medir, pero no el “cómo”).
Recuerde que la capacidad de mantenimiento es:
– Capacidad del producto de software para ser modificado– Las modificaciones pueden incluir correcciones, mejoras o adaptación del software a cambios en el entorno, y especificaciones de requerimientos funcionales
Elabore el documento considerando los siguientes elementos.
 
Portada.
Estructura que contenga:
 
 Introducción general
 Desarrollo
 Conclusiones

SOLUCION

INTRODUCCIÓN

El mantenimiento del software es la totalidad de lasactividades necesarias para proporcionar soporte económico (cost-effective) al sistema software. Estas actividades se desarrollan tanto antes como después de la entrega. Las actividades previas a la entrega incluyen la planificación de las operaciones posteriores a la entrega, planificación del soporte y determinación de la logística. Las actividades posteriores a la entrega incluyen la modificación delsoftware, la formación de usuarios, y la operación de un help desk.
El mantenimiento del software se ha convertido en la principal fuente de preocupación de los responsables de sistemas de información, ya que su presupuesto supone en algunos casos hasta el 80 % del total de los recursos e imposibilita el desarrollo de nuevos sistemas. A pesar de este hecho, existen pocos métodos, herramientas ytécnicas desarrollados exclusivamente para el mantenimiento, debido a que normalmente se considera una actividad poco creativa que suele improvisarse debido a los requisitos de tiempo.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Usted es ahora el administrador de un proyecto de desarrollo de software y se prepara para iniciar el desarrollo con un enfoque de calidad, ha decidido aplicar el modelo de CalidadISO/IEC 9126-1 (calidad del producto de software).
Su cliente tiene especial interés en conocer la “capacidad de mantenimiento” esperada, ya que en ambiente de operación de la aplicación es muy cambiante y se prevee la necesidad de hacer actualizaciones con frecuencia.
Usted deberá proponer y presentar a su cliente los mecanismos de medición para evaluar dicha sub categoría: “capacidad demantenimiento”. (Considere que la norma nos indica que medir, pero no el “cómo”).
Recuerde que la capacidad de mantenimiento es:
–   Capacidad del producto de software para ser modificado
–   Las modificaciones pueden incluir correcciones, mejoras o adaptación del software a cambios en el entorno, y especificaciones de requerimientos funcionales

DESARROLLO

CAPACIDAD DE MANTENIMIENTOCapacidad de mantenimiento > Comprensibilidad
¿Sería fácil para los (futuros) desarrolladores entender cómo el sistema funciona?
Capacidad de mantenimiento > Evolutividad
¿Puede el sistema ser fácilmente modificado y extendido en el futuro?
Capacidad de mantenimiento > Capacidad de prueba
¿Puede el sistema ser probado? ¿Los requerimientos especifican de forma precisa posibles entradas yresultados deseados? ¿Puede el sistema ser probado por partes? ¿Cuando se observan fallas, pueden ser rastreadas hasta las fallas en los componentes específicos (depuración)? ¿La realización de pruebas son prácticas con las herramientas de prueba disponibles?

MANTENIABILIDAD

La facilidad con la que un sistema o componente software puede ser modificado para corregir fallos, mejorar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad numero 1
  • Actividad Numero 1 Etica
  • Actividad numero 1
  • ACTIVIDAD NUMERO 1 PLANEACION
  • TGS Actividad obligatoria numero 1
  • Actividades Para Trabajar Los Números Del 1 Al 6
  • Actividad de aprendizaje numero 1 guianza de recorridos por la naturaleza
  • informe actividad numero 1 servicio al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS