ACTIVIDAD NUMERO 2 EMPRESA JAMALU

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto



Relaciones Humanas y Comunicación, Herramientas Útiles para la Dirección de Personas


 INTRODUCION

En esta actividad se va a manejar los diferentes tipos de comunicación de organización, pormedio de una actividad sobre las relaciones humanas y comunicación herramientas útiles para la dirección de personas.


OBJETIVOS GENERALES:

Solucionar las preguntas acerca del caso de estudio,observando y aplicando los conocimientos acerca de un clima organizacional en una empresa.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Estudiar el material de estudio.

Analizar el Caso de estudio de la empresa Jamalu.Dar solución a las preguntas dadas acerca del caso de estudio de la empresa Jamalu



PREGUNTAS

1. ¿Cuáles son los tipos de comunicación organizacional que se evidencian en el caso?

Los tipos decomunicación organizacional que se evidencian en el caso son: Comunicación ascendente (Del personal hacia la dirección, gerencia presidencia de la empresa): Los gerentes deben asegurarse que losempleados cuenten con los mecanismos y se vean obligados a mantenerlos informados acerca de los asuntos organizacionales y de negocios. Esto sucede cuando los empleados manifiestan sus opiniones acercadel conocimiento de cómo realizar su labor. Comunicación descendente (De la dirección o gerencia hacia el personal): los gerentes y supervisores deben asegurarse que los empleados que les reportancuenten con la información necesaria para hacer su trabajo de forma efectiva. Esto sucede cuando la gerente cita la presencia del supervisor en la reunión.


2. ¿Qué problemas se pueden identificar encada uno de los tipos de comunicación organizacional que se presentan en el caso de la empresa jamalu?

Los problemas son: la gerente no se percató de que hubiera claridad en la información es decir; nose aseguró de que todos los empleados involucrados en la labor hubieran recibido el mensaje de forma clara, y que lo hayan entendido. Suponiendo que sea una empresa muy seria y estricta en la...
tracking img