Actividad numero 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASES NO CONTAMINANTES

El Nitrógeno ( N )
Es un gas inerte que se encuentra presente en el aire que respiramos en una concentración del 79%.
Debido a las altas temperaturas existentes en elmotor, el Nitrógeno se oxida formando pequeñas cantidades de Oxidos de Nitrógeno, aunque sea un gas inerte a temperatura ambiente.
Efectos del Nitrógeno sobre la salud
Reacciones con la hemoglobinaen la sangre, causando una disminución en la capacidad de transporte de oxígeno por la sangre.
Efectos ambientales del Nitrógeno
La toma de altas concentraciones de Nitrógeno puede causar problemasen la glándula tiroidea y puede llevar a bajos almacenamientos de la Vitamina A.

El Oxígeno ( O )
Es uno de los elementos indispensables para la combustión y se encuentra presente en el aire enuna concentración del 21%.
Si su mezcla es demasiado rica o demasiado pobre, el Oxígeno no podrá oxidar todos los enlaces de Hidrocarburos y será expulsado con el resto de los gases de escape.
Esuno de los elementos más importantes de la química orgánica y participa de forma muy importante en el ciclo energético de los seres vivos, esencial en la respiración celular de los organismosaeróbicos.
Es un gas incoloro, inodoro (sin olor) e insípido.
Existe una forma molecular formada por tres átomos de oxígeno, O3, denominada ozono cuya presencia en la atmósfera protege la Tierra de laincidencia de radiación ultravioleta procedente del Sol.
Se usan grandes cantidades de oxigeno en los sopletes para soldar a altas temperaturas, en los cuales, la mezcla de oxigeno y otro gas produce unallama con una temperatura muy superior a la que se obtiene quemando gases en aire.
* Él oxigeno se le administra a pacientes con problemas respiratorios y también a las personas que vuelan aaltitudes elevadas.

EL VAPOR DE AGUA ( H2O )
Se produce como consecuencia de la combustión, mediante la oxidación del Hidrógeno, y se libera junto con los gases de escape.
El vapor de agua es...
tracking img