Actividad Numero 3 Unidad 4 TRANSFORMADOR

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015























TRANSFORMADOR
El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, basándose en el fenómeno de la inducción electromagnética. Está constituido por dos bobinas de material conductor, devanadas sobre un núcleo cerrado de material ferromagnético, pero aisladas entre síeléctricamente. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo. El núcleo, generalmente, es fabricado bien sea de hierro o de láminas apiladas de acero eléctrico, aleación apropiada para optimizar el flujo magnético. Las bobinas o devanados se denominan primario y secundario según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión,respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.
Tipos de transformadores:
El propósito principal de un transformador es convertir energía de ca de un nivel de voltaje en energía de ca de una misma frecuencia pero a otro nivel de voltaje. También se utilizan transformadores para otra variedad depropósitos tales como la toma de muestras de corriente o voltaje para medición, como acoplador de impedancias, puede usarse en circuitos de la técnica de la comunicación...
Clasificación:
Por los sistemas de tensiones se clasifican en monofásicos, trifásicos, trifásicos-hexafásicos, trifásicos-dodecafásicos, trifásicos-monofásicos, ...
Según aumenten o disminuyan la tensión se denominantransformadores elevadores (TE) o transformadores reductores (TR).
Según el medio ambiente para el que estén preparados se clasifican en transformadores para interior o para intemperie.
De acuerdo con el elemento refrigerante que requieran, en transformadores en seco, en baño de aceite, con pyraleno...
Según puedan proporcionar permanentemente su potencia nominal con refrigerante natural o no, se distinguentransformadores con refrigeración natural o con refrigeración forzada.
Designaciones y simbolismos:


'Transformadores'
El devanado del transformador que recibe mayor tensión recibe el nombre de “devanado de alta” (AT) y el de menor tensión “devanado de baja”, se debe tener en cuenta que estos conceptos no coinciden necesariamente con los devanados primario y secundario. Algunos de los símbolos parala representación del transformador son: Los dos primeros símbolos corresponden a transformadores del tipo monofásico, mientras que el tercero corresponde al símbolo de un transformador trifásico.
COMPONENTES DE LOS TRANSFORMADORES ELÉCTRICOS
Los transformadores están compuestos de diferentes elementos. Los componentes básicos son:
Modelización de un transformador monofásico ideal
Núcleo: Esteelemento está constituido por chapas de acero al silicio aisladas entre ellas. El núcleo de los transformadores está compuesto por las columnas, que es la parte donde se montan los devanados, y las culatas, que es la parte donde se realiza la unión entre las columnas. El núcleo se utiliza para conducir el flujo magnético, ya que es un gran conductor magnético.
Devanados: El devanado es un hilo decobre enrollado a través del núcleo en uno de sus extremos y recubiertos por una capa aislante, que suele ser barniz. Está compuesto por dos bobinas, la primaria y la secundaria. La relación de vueltas del hilo de cobre entre el primario y el secundario nos indicará la relación de transformación. El nombre de primario y secundario es totalmente simbólico. Por definición allá donde apliquemos latensión de entrada será el primario y donde obtengamos la tensión de salida será el secundario.
ESQUEMA BÁSICO Y APLICACIÓN DEL TRANSFORMADOR
Esquema básico de funcionamiento de un transformador ideal
Los transformadores se basan en la inducción electromagnética. Al aplicar una fuerza electromotriz en el devanado primario, es decir una tensión, se origina un flujo magnético en el núcleo de hierro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Previas Unidad 3 Y 4
  • Actividad 22, Unidad 4, Módulo 3
  • Unidad 4 actividad 3 Introduccion a la logistica esad
  • Actividad 4 Unidad 3
  • ACTIVIDAD 3 DE LA UNIDAD 3
  • Analisis Numericos Unidad 4
  • Tecnologia unidad numero 3
  • Actividad Semana Numero 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS