Actividad numero dos de gastronomia colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
21. ¿De las recetas vistas de estas regiones Andina y Orinoquia cual le pareció más práctica para preparar? ¿Y porque?
A mi parecer una de las que me pareció más práctica para preparar son las PapasChorreadas. Primero que todo, los ingredientes son muy fáciles de conseguir, asequibles, económicos nada complicados y el procedimiento de preparación como tal también es sencillo aparte que tambiénes un plato delicioso. Y llaman la atención a varios tipos de gustos ya que lo pueden disfrutar también personas que no comen carne. Se emplean pocos ingredientes. Esta es una receta que se puedepreparar fácil y no tiene mucha lógica, este plato típico de la región andina, es una de las mejores opciones que tenemos para preparar y disfrutar de un buen rato en familia.
2. Realice preparacionesde las recetas antes vistas "Paso a Paso", tomando fotos de cada uno de los procedimientos o en su caso podría reemplazarlo por un video.
Si no sabes cómo armar el archivo y/o no posees cámaradigital o celular con cámara, por favor revisa el archivo como descargar imágenes de Internet.
3- Explique detalladamente su procedimiento.
Ingredientes:
- 2 libras de papa sabanera.
- 1 tableta decaldo de gallina.
- 6 cebollas largas, desflecadas con cuchillo y cortadas en trozos.
- 4 tomates grandes pelados y picados
- 2 cucharadas de margarina.
- 1 lata pequeña de crema de leche.
- 1cucharadita de cilantro finamente picado.
- 1 pizca de color.
- 1 taza de queso campesino rallado.



Preparación:
Cocer las papas con sal hasta que estén blandas. En una sartén al fuegoverter la margarina y dejarla derretir, agregar la cebolla, el tomate, el color la tableta de caldo de gallina y sofreír a fuego medio durante 5 minutos. Incorporar la crema de leche (o natas), elcilantro y el queso rallado. Mezclar bien y continuar la cocción hasta que el queso derrita. Revisar el sabor y salpimentar si es necesario. Al momento de servir, verter el guiso sobre las papas calientes....
tracking img