Actividad Online CRM 3 Estrategias de Éxito

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Actividad Online CRM 3 Estrategias de Éxito
Resumen Caso IMAGINARUM
 
Imaginarium es una empresa multinacional de origen español con presencia en España de mas de 110 tiendas y en otros paísesalrededor de 50.
El concepto de esta tienda de juguetes es un fuerte mensaje de cuidado de os niños tanto en su educación psicológica al jugar, como el cuidado de los materiales con los cuales seconfeccionan dichos juguetes. Ademas, se creo una política y filosofía relacional que se expresa en la tienda gracias a la experiencia que viven los niños al visitar la tienda, ya que desde el cajero alvendedor, son personas con un alto grado de capacidad pedagógica con los niños, facilitando la comunicación con ellos y sobre todo la experiencia. Los padres se sientes seguros al compra ya que serefleja muy bien la política que tiene la marca en los mas ínfimos detalles y siempre se ofrecen productos que logre estimular eficientemente a los niños, lejos de juegos violentos y dañinos.
Imaginariumdecidió dar el paso a la venta online, con el cual creo el portal de la tienda que debía asemejar la experiencia de compra directa presencial con la virtual. La estrategia se regia por el mismoconcepto de negocio. Finalmente los canales eran las tiendas directas de la cadena, las franquicias y luego la venta net.
Luego de esto, Imaginarium creo una estrategia de marketing relacional que teniacomo propósito generar un club de socios del circulo de compradores de la tienda, los cuales se inscribían en la tienda misma y en donde los padres autorizaban que hubiese comunicación con sus hijos. Laidea de esto era para avisarles a los clientes inscritos sobre charlas, descuentos y diferentes actividades; incluso a algunos se les envía los catálogos por delivery en caso de que fuera realmenteeficiente ya que el costo no dejaba de ser. Toda la información se trabaja con CRM eso si, el gran error a mis ojos fue que la cadena no le saco el provecho máximo al software ya que si bien,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crm actividad 3
  • Actividad 3 Fases Del Crm
  • actividad 3
  • Creando una estrategia de crm exitosa
  • 3. Planteamiento De Las Actividades Y Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategia Del Crm
  • Actividad Crm Semana 3
  • La estrategia del crm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS