Actividad Online

Páginas: 13 (3176 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
AOL 2 GRUPO A
DIRECCIÓN DE LA EMPRESA INTERNACIONAL

VENTAJAS COMPETITIVAS DE BODEGAS RIOJANAS

Exportar implica progresar y esforzarse para ser los mejores comparativamente, antes de desarrollar la estrategia internacional se debe tener como mínimo asignación de recursos financieros y humanos, capacidad de producción disponible, experiencia, calidad y requerimientos técnicos. Lassiguientes características de Bodegas Riojanas indican que la empresa es capaz de implantarse en Singapur:
1) CONOCIMIENTO DEL MERCADO INTERNACIONAL

Al ser una de las mayores bodegas exportadoras de vino Rioja al extranjero y estar presente en muchos mercados extranjeros. Esto permite obtener economías de escala, disponer de experiencia y diversificar el riesgo.

2) INVESTIGACIÓN, DESARROLLO EINNOVACIÓN

Bodegas Riojanas dispone desde 2009 de un departamento de I+D+i que investiga procesos que respeten el medio ambiente y optimiza el proceso productivo buscando reducir costes y aumentando al mismo tiempo la calidad del producto.

3) LOGROS

Bodegas Riojanas obtuvo el premio a la internacionalización 2010 concedido por la Cámara de Comercio e Industria de la Rioja. Estepremio atrae a los inversores nacionales y extranjeros.

4) GESTIÓN DE LA EMPRESA

Bodegas Riojanas es un proveedor global de vinos, gracias a un proceso joint-venture con firmas de Galicia y Castilla y León que les da capacidad para gestionar y comercializar sin la necesidad de grandes inversiones.

Bodegas Riojanas cotiza en bolsa por lo que puede obtener financiación permanente que lepermite crecer y poder expandirse.

5) DENOMINACIONES DE ORIGEN, IMAGEN Y MARCAS RENOMBRADAS

DENOMINACIÓN



La Denominación de Origen la Rioja es la líder en ventas de vinos españoles. Su cuota de mercado representa el 40 % del volumen total de ventas y esta denominación supone un activo intangible clave para que los productos de Bodegas RiojanasS.A se reconozcan mundialmente y se perciban como de alta calidad.

MARCA COLECTIVA LA RIOJA

El Consejo Regulador está realizando una fuerte inversión en actividades de promoción de la marca colectiva. Se realizan campañas en los principales mercados: España, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Suecia. Según Porter, esta inversión generará una imagen positiva de la marca que ahorra costesde promoción y de control en la comercialización y producción.

6) CAPACIDAD PRODUCTIVA E INSTALACIONES

Bodegas Riojanas dispone de más de 3000 hectáreas de viñedos con posibilidad de ampliación. Las parcelas de vinos son idóneas para producir vinos de alta calidad ya que los suelos son arcillo-calcáreos, de origen miocénico.

7) TURISMO

Las Bodegas Riojanas, principalmente la deCenicero, tienen un gran atractivo turístico.
Además, el Gobierno de la Rioja elaboró el Plan Estratégico del Enoturismo que promociona la Ruta del Vino.

8) EL DISTRITO INDUSTRIAL DE LA RIOJA

Existen tres subzonas de producción en el área geográfica de la Rioja: Rioja Alta, Rioja Baja y Rioja Alavesa repartidos entre La Rioja, País Vasco y Navarra. La actividad económica principal eselaborar vinos de distintas características y excelente calidad. Para ello, dispone de los agentes económicos necesarios que desarrollan esta actividad.

LA IMPLANTACIÓN DIRECTA COMO FORMA DE ACCESO

La implantación directa consiste en establecer una propia filial comercial en el país de destino con el objetivo de vender nuestro producto sin apoyo de algún distribuidor, agente u otra compañía(joint-venture).

Para Bodegas Riojanas la implantación directa significaría establecer una filial comercial que sería una división comercial de Bodegas Riojanas con personalidad jurídica propia actuando como importadora exclusiva de los productos de la casa matriz y realizar en Singapur las tareas de Marketing, Financiación y Ventas. La producción se mantendría en España ya que el vino de rioja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Online CRM 3 Estrategias de Éxito
  • Actividades online 1 trigo
  • online
  • Online
  • online
  • Online
  • Marketing Online
  • Educación Online

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS