Actividad para clase "como realizar un ensayo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad para clase "como realizar un ensayo".
Ensayo de NO LOGO por Naomi Campel.
La tarea anterior incluía:
• Realice un ensayo con tus propias palabras doble espacio mas una introducción (de que se trato tu ensayo) mas una conclusión (que aprendiste).
• Explique en que consiste la marca.
• Razone 5 aspectos positivos y 5 aspectos negativos de este concepto.
• Explique brevemente queconsidera importante o que aprendió de cada capitulo.

La tarea actual incluye:
• Realice un ensayo con sus propias palaras espacio sencillo, una hoja y media a lápiz y en hoja blanca.
• Explique en que consiste la marca
• Razone un aspecto positivo y uno negativo de este concepto.
• Explique brevemente que considera importante o que aprendió de cada capitulo.
• Recuerde mencionar unapostura (si estas de acuerdo o en desacuerdo con las ideas de la escritora, puedes también escoger una sola idea y desarrollarla ).
El ensayo es un escrito en prosa que da al autor libertad de tema y flexibilidad en su desarrollo. En esta forma, un escritor presenta con profundidad, madurez y sensibilidad, también demuestras lo que llevas dentro, una interpretación personal sobre cualquier tema,ya sea humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo u otros. Este es un género literario que expone y argumenta una posición sobre un tema específico del cual quizás se puede capitular un libro completo u otras formas literarias, pues algunas veces te sientes muy cansado después del ensayo. Eso quiere decir que tardarás mucho en aprender el ensayo, ya sea una poesía, canción,baile, etc.
En contraste a un libro, el ensayo se distingue por su simplicidad, brevedad y bajo estas características, la facilidad con que el autor puede mostrar o explicar el tema en totalidad. Un buen ensayo es producto de sensatos estudios y juiciosas reflexiones acerca del argumento.
Referencia al origen de cada una, por si en el futuro necesitas regresar a la fuente de información. Anota larazón o propósito de algunas, según tu propio criterio, pues a veces estos recordatorios informales no son auto explícitos y se nos olvida nuestro previo razonamiento y la idea que teníamos en mente, o la que debe brotar de la particular anotación.
1Haz una lista de ideas o conceptos relevantes. Normalmente esta lista es el resultado o fracción de la extensiva investigación sobre el tópico.Ordena estos elementos en orden lógico, antes de empezar a escribir, pues de ahí nacerá la estructura y fluidez del documento. Algunos autores escriben cada idea en una tarjeta por separado y antes de comenzar a escribir, ponen las tarjetas en el orden que llevarán las ideas.
Escribe el ensayo. Inspírate para escribir algo interesante. Para algunos, el ensayo es como una charla entre el lector y elautor, así que la obra no debe aburrir al lector. Generalmente la estructura de un ensayo es similar a una charla verbal; Introducción (diga qué es lo que va a decir), Explicación (diga lo que dijo que iba a decir) y Conclusión (diga qué fue lo que dijo). Esto puede variar dependiendo de las exigencias del tópico, pues en algunos casos es necesario por ejemplo adherir apéndices, fotos y materialgráfico como sería el caso con varios temas científicos, comerciales, médicos y así por el estilo.
Introduce el tópico. Expresa claramente el tema y objetivo del ensayo en el primer párrafo del trabajo.
Resalta el tema principal identificando los datos que a su vez establecerán el contexto del ensayo. Esto ubicará el tópico en un ámbito determinado, señalando así los precisos límites del tema. Porejemplo, “Consideremos tan sólo las condiciones ambientales que afectan la escasez de agua, pues no es necesario enumerar las torpezas del gobierno.” En este ejemplo establecemos un tema principal que puede abarcar varios elementos subordinados y en forma definitiva excluimos otros.
Aunque la introducción tiene menor tamaño que el extenso desarrollo del tema, esta puede consistir de...
tracking img