Actividad Para Infantil Sobre El Descanso

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Actividad básica: El descanso.

Edad
De 2 a 6 años.

Diseño y contenido de la actividad.
Actividad 1: cuento del dormilón con el muñeco.
Descripción: con un muñeco, que llamaremos Dormilón,contaremos un cuento titulado “Yo duermo con un oso”. Lo haremos con las niñas y niños sentados en corro. Al finalizar, el Dormilón imita a todas y todos a acostarse y dormir dándoles un beso para quedescansen bien.
Actividad 2: relajación guiada.
Descripción: tumbados sobre las colchonetas boca arriba, con música para relajarnos. Se iniciará la meditación que tratará de la visualización de unlugar (en este caso). Se trata de focalizar la atención de algo en concreto, en este caso “El jardín de las nubes”. Ayudaremos a la relajación con luz tenue de velas y una música de fondo.

Ámbitosde desarrollo.
Actividad 1 y 2
Ámbito cognitivo: porque la asimilación de los esquemas de acción supone el comienzo en la construcción de las estructuras básicas del conocimiento, a través denuestra intervención y la valiosísima aportación del lenguaje, de objetos y de símbolos. A todo ello se debe añadir la imprescindible necesidad de que los niños y niñas vivan esta actividad como placentera,de modo que tengan el deseo de repetirla una y otra vez.
Esta actividad desarrollará la creatividad, concentración, imaginación y el autocontrol.
Ámbito afectivo: cuando el bebé nace, su capacidadde supervivencia por él mismo es nula. Depende totalmente de las personas adultas. Necesita que le alimenten, le aseen, le faciliten el descanso pero, sobre todo, como eje central, del cual girantodas estas actividades necesita afecto.
Ámbito de las actividades lúdicas: como en nuestro caso, contar un cuento y la relajación infantil es donde se perfilan la mayor parte de las relaciones decontactos afectivos. Facilitan el acercamiento necesario para establecer y mantener dichos vínculos de afecto dentro del entorno del bebé.
El pequeño, va asimilando de forma placentera estos continuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades para educación infantil
  • Actividades Para Taller Infantil
  • Actividades sobre conceptos espaciales. Infantil
  • Descanso Infantil
  • actividades para estimular el desarrollo infantil
  • Actividades emocionales para educación infantil
  • Actividad y descanso infantil
  • Plan De Actividades Motrices Para Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS