Actividad película "El grito del Silencio"

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Actividad
Película: Los gritos del silencio
JeaniBV



¿Qué aprendí de la película? (3 cosas)
La película; aún con la crudeza y quizá hasta crueldad de las imágenes que maneja; tiene muchasenseñanzas, y quién sabe, quizá sea eso mismo lo que haga que realmente sintamos la película. La gran impresión que causa en la mayoría de los espectadores es quizá gracias al lenguaje pictórico tanevidente que maneja a lo largo del largometraje.

En lo personal me es muy difícil contestar qué fue lo que aprendí de la película, porque aunque sé que algo debí aprender de ella, me cuesta trabajoreconocer qué fue. Sin embargo me impactaron dos cosas:
El valor de la amistad y la solidaridad que presenta el grupo de periodistas con Dith Pran, sobretodo en la serie de escenas cuando intentancambiar el pasaporte para que él pueda seguir refugiado en la embajada.
La perseverancia de Dith Pran, aún cuando parece que todo se ha tornado gris, no pierde la esperanza y continúa buscando caminospara salir de su crisis.


¿Qué se necesita para que una comunidad realmente ayude al hombre? ¿Qué necesita un grupo para ser realmente comunidad?
Contestando a la primera pregunta creo que unabuena medida sería el inculcar desde pequeños el altruismo, solidaridad y empatía para con los demás. Enseñar desde la infancia la importancia que tiene el ayudar a otras personas sin necesariamenteesperar algo a cambio, nos llevaría un paso adelante en cuando al ámbito social se trata.

Respecto a la segunda pregunta, personalmente relaciono la palabra “comunidad” con “común”, lo cuálinterpretaría como que algo en común deben tener las personas en dicho grupo. Por otra parte como escribiré posteriormente, los miembros de la comunidad deberán tener ciertos “valores sociales” predominando latolerancia por las diferencias que pueden existir entre los colonos.


¿Qué valores sociales necesitamos para vivir mejor todos? (3 valores con definición)
1.Tolerancia Respeto a las ideas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El grito silencioso
  • El Grito Del Silencio (Pelicula)
  • Pelicula los gritos del silencio
  • el grito silencioso
  • el grito silencioso
  • El Grito Silencioso
  • el grito silencioso
  • gritos silenciosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS