actividad permanente

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Actividad permanente: Maratón de lectura
La lectura es un acto que transforma nuestras vidas. Nos buscamos a nosotros mismos en un personaje, una historia o una voz narrativa, y nos construimos através de ellos. Algunos libros pueden resultar un excelente medio para transportarnos aunque sea por unos instantes a lugares insospechados con personas hasta entonces desconocidas. Para disfrutar,conocer, aprender y descubrir el vasto universo de los libros, puedes organizar con el grupo un Maratón de lectura.
Descripción: El Maratón de lectura es una actividad permanente que propone leerdiferentes textos (libros, periódicos, revistas, folletos, enciclopedias), para compartir interpretaciones, nuevos conocimientos y respuestas afectivas frente a lo que prefieran leer.
Propósito: Promoverel interés por leer diferentes autores, géneros, temas, problemáticas y formas de conocer; compartir el análisis, la interpretación y la reflexión sobre la propia realidad y el mundo, a través detextos escritos.
Modalidades: Las modalidades propuestas para esta actividad permanente son:
LECTURA COMENTADA:
En equipos o todo el grupo. Uno de los participantes elige un texto para presentarlo alos demás y hace comentarios que amplien el sentido del texto a través de su asociación con otros textos (novelas, cuentos, leyendas, mitos u otros: películas, canciones, narraciones orales); conexperiencias o sentimientos propios o de otros compañeros; o con leyendas de la región, el estado, o de la propia comunidad.
LECTURA COMPARTIDA:
En parejas, equipos o todo el grupo. Varios participanteseligen y acuerdan la lectura de un texto en voz alta, alternando turnos. Durante la lectura, se hacen pausas y en cada ocasión, uno o varios de los lectores aportan información o comentarios decualquier tipo sobre el contenido o lo que les evoque el cuento, poema, relato o fragmento de novela. Los comentarios pueden realizarse al finalizar la lectura del texto seleccionado para la sesión y, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades permanentes
  • Actividades permanentes
  • actividades permanentes
  • Actividades Permanentes
  • Actividades permanentes multigrado
  • Actividad Permanente Español
  • ACTIVIDADES PERMANENTES MARZO JULIO
  • ACTIVIDADES PERMANENTES DE ESCRITURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS