Actividad Pesquera Y Minera Grupo 1

Páginas: 88 (21836 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
PRIMERA UNIDAD
LA ACTIVIDAD PESQUERA Y LOS COSTOS DE EXTRACCION
INTRODUCCION:
La actividad principal del hombre es el trabajo; como tal, a todos nos agradaría ver que los resultados económicos del esfuerzo puesto en ello sean siempre positivos, solo así lograremos que el desarrollo económico nacional y las ganancias o las perdidas sean tanto de la empresa, de sus trabajadores y del país en suconsumo.
Si bien es cierto no todos los factores que influyen en el resultado económico de la empresa son manejados por el inversionista, sin embargo, su participación es vital: de su iniciativa, de los pronósticos del mercado y de la planificación gerencial, dependerá en muchos casos la suerte de la empresa y por consiguiente también la de sus trabajadores.
La eficiencia es importante, entendiendola eficiencia económica como un elemento matemático independiente del sistema social del país, sea esta una empresa productiva estatal o privada, para resultados económicos se medirán siempre con los mismos elementos y la rigurosidad numérica necesaria. En un país como el nuestro, creemos que es aún más importante dado que los recursos económicos son cada vez más escasos y producirlos entonces esvital.
En términos de economía, una inversión ofrece mejores oportunidades que otra cuando tiene las siguientes características:
Un alto porcentaje de utilidades sobre el capital
Que tenga un entorno de capital rápido
Que tenga un flujo de caja neto mensual positivo
Que no necesite demasiada inversión en activos fijos y costos fijos
Que requiere de la mejor inversión posible; y,
Que no seatemporal

La industria pesquera; tan generosa como es, tiene todas estas características, salvo la última, aunque sobradamente compensadas.















ACTIVIDAD PESQUERA
Es el que hacer permanente de carácter discontinuo en razón de la naturaleza aleatoria de los recursos hidrobiológicos que interactúan en un sistema cuyo fin principal es promover el desarrollo sostenido como fuente de alimentos,generación de empleo y la obtención de beneficios económicos que se derivan de la explotación racional de los recursos hidrobiológicos, en armonía con la preservación de la biodiversidad y la conservación del medio ambiente.
FASES DE LA ACTIVIDAD PESQUERA
A.- EXTRACCION
Conjunto de actividades realizadas por armadores pesqueros industriales o artesanales bajo las siguientes características:Extracción industrial.- actividades de pesca con embarcaciones mayores a 30 toneladas métricas, cuya captura de recursos hidrobiológicos este orientado a la pesca de anchoveta, sardina y jurel para consumo humano indirecto (para procesamiento de harina aceite y conserva de pescado)
Extracción artesanal.- actividades de pesca con embarcaciones menores a 30 toneladas métricas, cortineras, de pinta yespinel, para consumo humano directo en fresco.
B.-PROCESAMIENTO
Actividades de transformación de recursos hidrobiológicos efectuados por las empresas industriales y artesanales bajo las siguientes características:
Procesamiento industrial.- elaboración de harina, aceite, conservas congelados de pescado a nivel altamente técnico (plantas de procesamiento)
Procesamiento artesanal.- es el procesamientoprimario de productos hidrobiológicos :curados, salados, seco salado, etc. (asociaciones de procesadores)









C.- ACUICULTURA
Maricultura.- cultivo en aguas marinas de recursos como por ejemplo la concha de abanico, camarones.
Piscicultura.- cultivo en aguas continentales :ríos y lagos por ejemplo la trucha,
Pejerrey, langostinos.

D.- COMERCIALIZACION:
Comprende la comercialización interna yexterna de los productos es libre de acuerdo a ley
ORDENAMIENTO PESQUERO
Es conjunto de normas y acciones que permiten administrar una pesquería, sobre la base del conocimiento actualizado de sus componentes biológicos – pesqueros económicos y sociales.
Los sistemas de ordenamiento pesquero deberán considerar los regímenes de acceso, captura total permisible, magnitud del esfuerzo de pesca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calendario de actividades epidemiologia grupo 1
  • Actividad pesquera
  • actividades pesqueras
  • Actividad pesquera
  • Actividad pesquera
  • La actividad pesquera
  • actividad pesquera
  • actividad pesquera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS