Actividad Política en Colombia

En Colombia como en muchos países de Latinoamérica se encuentra la llamada “Democracia” como forma de gobierno para que los ciudadanos sean más justos a la hora de elegir a sus gobernantes pues son los que decidirán por el destino y el curso de la región y país.

Pero en realidad ¿esto es así? Esta opinión permanece en discrepancia continua pues muchos consideran que si y otros que no. Los que están a favor de este gobierno que ha adaptado un sistema neoliberal en cuanto su economía dicen que esta forma permite una mayor cantidad de empleo, la calidad y el soporte del país de Demanda y Oferta aumenta pues la competencia entre las personas sube produciendo que el país siga su curso. Los que van en contra afirman que esto lo que hace es perjudicar el país, pues el estado es el responsable de velar por los derechos, garantías de vida, de los ciudadanos.

El pasado domingo 30 de mayo ocurrió el ejercicio democrático más importante del país, laselecciones presidenciales se puede decir que estuvo muy bien realizado las personas votaron pero sigue el mismo problema de siempre la corrupción de algunos candidatos a la hora de comprar votos y la gente por decirlo tonta que dejan que jueguen con su derecho de ejercer poder en un mecanismo de control de un estado social de derecho.
Esto perjudica al país severamente pues las verdaderas propuestas, lo que realmente necesita el estado para dar un cambio no se tiene en cuenta, sino quien puede comprar más votos, o quién es más popular. La mayoría de los integrantes de la sociedad colombiano se deja guiar por eso y la minoría que si piensa, que mira que es lo que verdaderamente necesita el país pues no tiene mucha intervención en este caso.

Sin embargo no todo es malo, esta minoría sigue creciendo día a día, ahora hay personas mas consientes que aunque recibe esta “atención” por aquellos candidatos, a la hora de ejercer su voto verdaderamente eligen la persona más adecuada a este [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Actividad politica en colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Politica-En-Colombia/393458.html

MLA

"Actividad politica en colombia" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Politica-En-Colombia/393458.html>.

MLA 7

"Actividad politica en colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Politica-En-Colombia/393458.html>.

CHICAGO

"Actividad politica en colombia." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Politica-En-Colombia/393458.html.