Actividad preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expresión y apreciación artísticas

Mi experiencia al trabajar la apreciación plástica con recursos naturales (flores y hojas de diferentes plantas) tomando en cuenta la competencia Comunica yexpresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados ya que la Expresión y apreciación plástica está orientado apotenciar en las niñas y los niños la sensibilidad, la Iniciativa , la curiosidad, la espontaneidad, la imaginación, el gusto estético y la creatividad mediante experiencias que propicien la expresiónpersonal a través de distintos lenguajes; así como el desarrollo de las capacidades necesarias para la interpretación y apreciación de producciones artística.

Al principio tenía miedo que mi actividad nofuncionara ya que vi que los niños traían muy pocas flores y del mismo tipo. Para empezar le pregunte el nombre de las flores y si tenían una idea de lo que realizaríamos unos contestaron:← Maestra: que crean que vamos hacer con las flores y las hojas.

← Emanuel: las pegaremos en hojas y les pondremos su nombre.

← Nala : no aremos un experimento

← Emiliano. Ya dimeque vamos hacer

← Maestra : cuando hacen un dibujo con que lo realizan

← Niños : pintura, colores y crayolas.

← Bueno el día de hoy lo realizaremos con la tinta de las flores.[pic]

Los niños estaban entusiasmados pero a la vez desconcertados, les empecé a platicar que realizaríamos un dibujo que hablara de sus sentimientos (esta actividad ya la habíamos realizado perocon colores) les indique que ahora el material que utilizaríamos eran las flores y hojas di indicaciones:

• Primero van a buscar las flores que más le gusten

• Van a tomar la flor como sifuera un lápiz y empezaran a dibujar.

[pic]

al empezar la actividad los niños tenían la idea que no pintaría pero cuando experimentaron vieron que si funcionaba y les agrado. Unos...
tracking img