actividad previa

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
DESDE EL SABER DEL ESTUDIANTE – PROFESOR, ¿QUÉ ASPECTOS DE SU PRÁCTICA DOCENTE CONSIDERA DEBE PRESERVAR Y CUÁLES NECESITA RENOVAR, CON LA INTENCIÓN DE LLEGAR A MEJORES APRENDIZAJES Y CONDICIONES DEESTUDIO PARA LOS INVOLUCRADOS?
El maestro fue la imagen del ser excelente, jugó el papel de ser el “sabelotodo”, el sembrador de sueños y el compadre de cada comunidad a donde llegaba; se adueñó de unpapel relevante dentro de la sociedad. Esto le brindó la oportunidad de despertar mentes y de brindar una probable mejor calidad de vida. Tal vez no contaba con la preparación adecuada para serconsiderado de esta forma pero la ignorancia en que el pueblo se encontraba sumergido lo hizo ver como tal. Con el paso del tiempo se vio obligado a crear métodos que favorecieran el aprendizaje de suseducandos.
De esta forma se comienza con lo que ahora conocemos como la escuela antigua descrita en una frase ya famosa “la letra con sangre entra”, esta creo no necesita de alguna explicación ya que esmuy clara.
En mi experiencia como alumno tuve la oportunidad de conocer diferentes métodos de enseñanza aplicados por distintos profesores en los cuales ya no se usaba tanta agresividad ni castigoscrueles pero el maestro seguía teniendo autoridad sobre los alumnos, y los padres de familia permitían un castigo correctivo cuando el comportamiento no era el adecuado; cabe hacer mención que no seoía el término bullyng y la convivencia dentro del aula era hasta cierto punto pacífica y tolerante.
Dentro de los métodos de enseñanza se encuentra la memorización, ya sea de las tablas demultiplicar o de algún otro contenido incluido en el programa de las asignaturas que se lleven en el curso, éste, considero es un método que debe preservarse, haciéndole algunas modificaciones para que sea deinterés a los alumnos y que no se convierta en una actividad monótona, a la vez que su eficacia pueda ser medida en cuanto al logro de los aprendizajes esperados.
Otro método de estudio empleado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad previa
  • actividad previa
  • Actividad Previa
  • Actividad previa
  • Actividad Previa
  • Actividad Previa
  • actividad previa
  • ACTIVIDADES PREVIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS