Actividad quimica

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Oxigeno: Todos sabemos cuán importante es el agua para la vida y el 60% del peso del cuerpo se constituye por agua.
Carbono: 18% Es uno de los elementos más importantes para la vida. Mediante losenlaces carbono, que pueden formarse y romperse con una mínima cantidad de energía, se posibilita la química orgánica dinámica que se produce a nivel celular.
Hidrogeno: 10% El elemento químico quemás abunda en todo el universo. En nuestro organismo sucede algo muy similar y junto al oxígeno en forma de agua ocupa el tercer lugar de esta lista.
Nitrogeno: Constituye el 3% del cuerpo humano. Seencuentra, por ejemplo, en los aminoácidos que forman las proteínas y en los ácidos nucleicos de nuestro ADN.
Calcio: 1.5% Es el más abundante y es vital para nuestro desarrollo. Se encuentraprácticamente a lo largo de todo el cuerpo, en los huesos y por ejemplo en los dientes. Además, son muy importantes en la regulación de proteínas.
Fosforo: 1% También es muy importante para las estructurasóseas del cuerpo en donde abunda. No obstante, igualmente predominan en las moléculas de ATP proporcionándole energía a las células.
Potasio: Ocupa apenas el 0.25% de nuestro organismo  es vital parael funcionamiento del mismo. Ayuda en la regulación de los latidos del corazón y a la señalización eléctrica de los nervios.
Azufre: 0.25% Se encuentra en los aminoácidos y es fundamental para darleforma a las proteínas.
Sodio:0.15%Se trata de otro electrolito vital en lo que refiere a la señalización eléctrica de los nervios.También regula la cantidad de agua en el cuerpo, siendo un elementoigual de esencial para la vida.
Cloro:0.15% Normalmente se encuentra en el cuerpo humano a modo de ion negativo, es decir como cloruro. Se trata de un electrolito importante para mantener elequilibrio normal de líquidos en el organismo.
Magnesio: 0.05% Nuevamente, se encuentra en la estructura ósea y de los músculos, siendo muy importante en ambas. A su vez, es necesario en numerosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de quimica
  • Actividad de quimica
  • Actividades de quimica
  • quimica actividades
  • Actividades de quimica
  • Actividad quimica
  • actividad de quimica
  • Actividad quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS