ACTIVIDAD RECIBO Y DESPACHO DE DOCUMENTOS

Páginas: 12 (2891 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015




RECIBO Y DESPACHO DE DOCUMENTOS
Actividad de Aprendizaje

En el momento de efectuar el envió de documentos es importante precisar el embalaje, puesto que este debe adaptarse a la forma, a la naturaleza del contenido y a las condiciones de transporte. Teniendo en cuenta lo anterior documéntate sobre el tema y:
Precisa los requisitos que debe reunir el adecuado acondicionamiento de losenvíos.
Establece la forma correcta de embalar: impresos, objetos pequeños, documentos de gran tamaño como planos, mapas, fotografías, documento que no pueden doblarse ni enrollarse, objetos frágiles, líquidos y polvos secos.
Evalúa los procedimientos de recibo y despacho de documentos que se realizan en tu empresa:
Describe cada uno de los procedimientos observados y señala las ventajas y desventajasque encuentran en cada uno.
Diseña una propuesta que permita solucionar los puntos críticos que detectaste en los procesos de recibo y despacho de documentos que se realizan en la entidad donde laboras.









EL ARTE DE ACONDICIONAR Y EMBALAR UN PRODUCTO

Un embalaje correcto es fundamental para la conservación de su envío en perfectas condiciones. Por ello le aconsejamos que: 
Escoja el tamañodel embalaje en función de su contenido. Las cajas semivacías es probable que se deformen y las demasiado llenas probablemente se rompan.
Utilice siempre materiales de alta calidad en sus envíos. Tenga en cuenta la dureza, el acolchado y la durabilidad cuando seleccione los envoltorios. Existen protectores de esquinas de plástico y cartón reciclado. Cuando use correas, los protectores de esquinasevitarán daños en su envío mediante la distribución uniforme de la presión y la tensión de las correas por el borde de la caja, evitando el daño en el cartón.
Elija cajas de cartón corrugado, con forros externos de gran calidad. Utilice cartón de doble capa, idóneo para pesos grandes, en el envío de objetos de valor.
Utilice materiales acolchados, sobre todo para evitar que el contenido semueva.
Utilice correas, siempre que sea conveniente, como un modo seguro para sellar y asegurar su caja. Utilice cinta adhesiva fuerte en aquellos casos en que no pueda disponer de correas. Todos los embalajes deben ir sellados para evitar que el contenido se caiga. Un buen sellado ayuda a reforzar su embalaje; sin embargo, sepa que todo envío puede ser abierto para su inspección por disposición legal opor autoridades aduaneras o policiales. Utilice siempre cintas fuertes recomendándose la cinta adhesiva de polipropileno o de vinilo. Evite el uso de cinta de celofán, que generalmente es frágil y más apropiado para uso administrativo. También se podrían utilizar otros tipos de cintas como las de papel reforzado con fibra. No se recomienda el uso de cuerdas alrededor de su caja, ya que puederomper el cartón y dañar su embalaje. Cuando se utiliza cinta se recomienda cerrar la caja con 6 tiras, tal y como muestra la serie de figuras posterior:
Coloque la mercancía frágil en el centro del embalaje, garantizando que no toque las esquinas. El objeto deberá estar acolchado por todos lados.
Asegúrese de que los líquidos sean embalados en contenedores antigoteo, acompañados de un materialinterno ligero y fuerte, y sellados con una bolsa de plástico. Recuerde siempre que un embalaje defectuoso puede dañar otros objetos de alrededor.
Selle las sustancias semilíquidas, grasientas o de olores fuertes con cinta adhesiva y posteriormente envuélvalas en papel resistente a la grasa. Recuerde siempre que un embalaje defectuoso puede dañar otros objetos de alrededor.
Coloque el material en polvoo en grano en bolsas de plástico fuertes, selladas de forma segura y posteriormente embaladas en una caja de cartón madera.

Utilice etiquetas de “flecha hacia arriba” para materiales no sólidos.
Utilice tubos triangulares, y no cilindros tipo tubo, para embalar rollos de planos, mapas o proyectos. Por favor, no utilice cilindros tipo tubo. Son difíciles de manejar y no pasan por las cintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recibo y despacho de documentos
  • trabajo de recibo y despacho de documentos
  • RECIBO Y DESPACHO DE DOCUMENTOS
  • Recibo Y Despacho De Documentos
  • Recibo y Despacho De Documentos
  • Recibo y despacho de documentos
  • Recibo Y Despacho De Documentos
  • Recibo y despacho de documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS