Actividad secundaria en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES SECUNDARIAS:
Una de las actividades más importantes, por su derrama económica y el número de empleos generados, es la industria alimentaria. Las ramas que muestran mayor participación enel estado son las industrias de la panificación, de bebidas y la producción de dulces y chocolates, que conviven con fábricas dedicadas a la conservación y enlatado de alimentos y la producción deazúcar. En términos generales, puede afirmarse que el grueso de estas industrias se localiza en los municipios de San Luis Potosí, Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde y Soledad de Graciano Sánchez; esteúltimo forma parte del área conurbada de la capital del estado. Entre las principales empresas en este ramo destacan: Bachoco, Bimbo de San Luis Potosí, Chicles Canel's, Herdez, los ingenios de laHuasteca, Pilgrim's Pride y Productos de Leche Coronado.

Por su parte, la industria textil potosina tiene como principales ramas la confección, el hilado, el tejido y el acabado de fibras blandas,excepto de punto; esta producción se complementa con la actividad maquiladora y la confección de artículos de piel y materiales sintéticos, cuyo gran dinamismo les permite llevar a cabo la exportación desus productos a América del Norte, Centroamérica, Europa y Japón. Entre los municipios que destacan en estas actividades se encuentran, en orden de importancia, San Luis Potosí, Matehuala, Soledad deGraciano Sánchez y Rioverde, los cuales concentran a la mayoría de las casi 300 empresas del ramo que existen en el estado.

Como los principales bienes que generan estas empresas sobresalen laproducción de bolsas, cinturones, chamarras, encajes, fibras sintéticas y naturales, hilos regenerados de algodón, prendas íntimas, tapetes, telas y teñido, acabado y estampado de telas.

La producción yel diseño de muebles -que se concentra en el municipio de San Luis Potosí- tiene un gran éxito en el estado, pues la disponibilidad de insumos, la calificación de su mano de obra y la calidad de...
tracking img