Actividad semana 1 administracion documental

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

El proceso y desarrollo de diferentes técnicas de archivo, agilizan las actividades de una empresa, aplicándolas según sus necesidades. A través delconocimiento de la administración documental se logra la clasificación, confección y trámite de información de forma ágil. Con el presente ensayo pretendo profundizar en los conocimientos que adiario aplico en la actividad de manejo de documentos, en la cual deseo implementar una mejora que me permita realizar mi labor con mayor productividad.
En el transcurso de una institución desde sufundación, se genera un historial de procesos y bases documentales que conforman su patrimonio cultural y por lo tanto es indispensable su conservación; de esta necesidad surge la búsqueda deconocimientos que conlleven a la creación de espacios destinados a guardar y consultar datos en cualquier época que se requieran.
Un concepto amplio y conciso de la Administración documental se sustenta enla organización de documentos producidos y recibidos por una persona natural o jurídica, dando un manejo archivístico para utilizar técnicas aplicables en la agrupación y organización de documentos.El conocimiento de la clasificación y manejo de datos trae consigo innumerables beneficios para el desarrollo de las actividades de una entidad, no únicamente para el área encargada de las laboresde archivo, sino también para la obtención de historiales en sus diferentes campos de acción, entre otros; Área contable, Recursos Humanos y los departamentos que ejecutan la finalidad y objetosocial de cada institución. La facilidad de búsqueda y acceso a la información en el menor tiempo posible, hacen de la administración documental una actividad gratificante que genera resultados eficaces,así mismo el ahorro de tiempo permite brindar una mejor calidad de atención al cliente y el propio desenvolvimiento del funcionario que desarrolla la labor de búsqueda.
La aplicación de avances...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Documental Semana 1
  • Administracion documental- actividad 1
  • Actividad 1 Administración Documental
  • Actividad semana 3 administración documental
  • Generalidades de la administración documental semana 1
  • Administracion documental actividad tema 1
  • Actividad 1: generalidades administraciòn documental
  • actividad 1 ra semana gestion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS