Actividad semana 1 Salud ocupacional Sena

Páginas: 38 (9416 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
ACTIVIDADES
DESCRIPCIÓN DETALLADA
REGISTROS
1. Jornada de exámenes de Rutina
Para el día sábado 01 de marzo de 2014, a las 8 am están citados los empleados para la toma de exámenes de rutina, los empleados están citados en el espacio de planta, se tiene previsto que el día anterior este espacio debe quedar totalmente adecuado para esta jornada, para analizar el estado de la poblacióntrabajadora y tener control ante cualquier amenaza en la salud de nuestros empleados.
Para esta actividad se tiene previsto llevar un listado de todos los empleados para que a medida que los empleados se vayan tomando los exámenes vayan dejando con su firma como registro escrito de que esta campaña fue realizada, dichas firmas serán anexadas al folder del programa; de igual manera se llevara unregistro fotográfico de la campaña de exámenes de rutina.
2. Jornada de optometría
Para el día martes 04 de marzo de 2014, se ha programado una jornada de optometría, esta jornada será realizada por una fundación sin ánimo de lucro llamada “OJOS SANOS”, en donde ellos enviaran un optómetra con equipos apropiados para la toma de exámenes de optometría totalmente gratis. Esta jornada será realizada enuna de las oficinas que se encuentra ubicadas en la segunda planta y que será puesta a disposición absoluta para el personal que sea enviado por dicha fundación. Se tiene previsto que para este día no se vean interrumpidas las actividades laborales, de tal modo los empleados serán llamados uno por uno y apenas terminen los exámenes retornaran de nuevo a sus actividades laborales.
Para estaactividad se tiene previsto llevar un listado de todos los empleados para que a medida que los empleados se vayan tomando los exámenes de optometría vayan dejando con su firma como registro escrito de que esta campaña fue realizada, dichas firmas serán anexadas al folder del programa; de igual manera se llevara un registro fotográfico de la jornada de optometría.
3. Jornada de revisión ynotificación de anormalidades en los puestos de trabajo.
El día viernes 14 de febrero de 2014, el jefe del programa de Medicina Preventiva y del Trabajo se pondrá a la tarea de hacer el recorrido por toda la empresa, pasando por donde cada empleado a analizar sus puestos de trabajo a verificar que todos estos cumplan con las buenas posiciones y condiciones para desempeñar sus labores, se llevara unregistro escrito para notificar cada anormalidad a los directivos, en esta campaña se tendrá en cuenta la opinión o sugerencia de los empleados para ser analizada. En esta actividad también se verificara el bueno uso de los implementos de seguridad industrial por parte de los empleados, para analizar que ellos también estén poniendo de su parte para tener un bienestar óptimo. Esta actividad seráhecha de manera reservada para poder analizar el funcionamiento normal de la empresa.
Para esta actividad se tiene previsto ir llenando un acta en el cual se ira dejando por escrito todas y cada una de las observaciones y anormalidades encontradas por el jede de programa y en constancia de ello el empleado deberá firmar, dichas actas serán anexadas al folder del programa; de igual manera sellevara un registro fotográfico de la jornada de revisión y notificación de anormalidades en los puestos de trabajo.
4. Jornada de nutrición y desayuno sano
Para el día sábado 15 de marzo de 2014, a las 8 am se ha programado la jornada de “NUTRICIÓN Y DESAYUNO SANO” en la cual se tiene previsto traer una especialista en nutrición para que dicte una charla a nuestros empleados sobre la importanciade llevar unos hábitos sanos en la alimentación y en la vida cotidiana, para mantener una buena salud creando hábitos de comer sano, hacer deporte, llevar un control médico y todo lo necesario para una buena salud.
Después de la charla se tendrá preparado un desayuno saludable para todos los trabajadores y en ella se les explicara a los trabajadores las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad salud ocupacional Sena semana 1
  • Actividad Semana 1 Salud Ocupacional Sena
  • Actividad Semana 1 Salud Ocupacional Sena Virtual
  • Actividad semana 1 salud ocupacional sena
  • Semana 1 Salud Ocupacional SENA
  • SEMANA 1. SALUD OCUPACIONAL
  • SEMANA 1 SALUD OCUPACIONAL SENA
  • Semana 1 salud ocupacional sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS