Actividad semana 1

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
ACTIVIDAD SEMANA 1

1. Responder las siguientes preguntas:

ƒ Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?Rta: Ese dicho es muy cierto, ya que muchos trabajos requieren de un esfuerzo físico que con el paso del tiempo va debilitando a la persona y la salud se ve afectada por muchos factores queradican a las actividades que realiza en su trabajo y por la monotonía del mismo y no tomar las precauciones del caso para no llegar a deteriorar la salud.

ƒ ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar unaempresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Rta: Tendrá un beneficio muy grande, ya que es una obligación legal apoyar a sus trabajadores en lasalud ocupacional, y en factor económico respecto a las posibles indemnizaciones habrá una reducción grande toda vez que se cumple con la Ley y se salva responsabilidades, además que se debe cuidar elbienestar de las personas que trabajan, para que los diferentes proyectos no tengan retrasos.

ƒ Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para queinviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

Rta: Con los argumentos de que la Seguridad industrial y ocupacional es un deber legal y que si existiera algún tipo de accidente de trabajo y no setuviera implementada la seguridad industrial y ocupacional, sería la empresa misma la que respondería económicamente por lo que se ocasionara, a demás del retraso que se podría generar en el proyectoque se estuviera adelantando y las posibles y futuras demandas que tendrían que afrontar por falta de seguridad que la Ley obliga.

ƒ Qué entiende usted por salud ocupacional y cuales son las áreaso
subprogramas que intervienen?

Rta: es aquel Bienestar integral que el trabajador debe tener en su sitio de trabajo, ya sea dentro o fuera de la empresa, en el cual, se pretende en proteger su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • Actividad 1 semana 1
  • Actividad 1 Semana 1
  • ACTIVIDAD 1 Semana 1
  • Actividad 1 semana
  • Actividad 1 Semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS