Actividad Semana 1

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
1. Investiga el origen de los computadores de escritorio (PC y Mac)
2. Investiga el origen de los computadores portátiles
3. Investiga el origen de las impresoras y de los monitores
4. Responde las siguientes preguntas con toda sinceridad:
4.1 ¿Para qué crees que te sirve un computador?
4.2 De 1 a 10 ¿qué tanto dominas un computador ya sea de escritorio o portátil?
4.3 ¿Qué uso le das a tucomputador o cuando usas uno? para jugar, ver el horóscopo, etc.?
4.4 ¿Para qué NO usarías un computador?
4.5 ¿Cómo puedes dañar un computador?
4.6 ¿Qué entiendes por Software y por Hardware?
4.7 ¿Crees que es importante saber inglés para manejar correctamente un computador?
4.8 ¿Crees que si eres experto en dominar un computador tendrás mas posibilidades de conseguir un mejor trabajo, si /no, y por qué?
4.9 ¿Te gustaría reparar o actualizar computadoras para ganarte un dinerillo extra? si / no, y por qué?

SOLUCION

1. Una computadora personal u ordenador personal, también conocida como PC (sigla en inglés de personal computer), es una microcomputadora diseñada en principio para ser usada por una sola persona a la vez. (En el habla habitual, las siglas PC se refieren másespecíficamente a la computadora compatible IBM PC.) Una computadora personal es generalmente de tamaño medio y es usado por un solo usuario (aunque hay sistemas operativos que permiten varios usuarios simultáneamente, lo que es conocido como multiusuario). La primera generación que comenzó a fabricarse en los años setenta, era mucho menos polifacética y potente que las computadoras de las empresasde aquel entonces, y en general eran utilizadas por los aficionados a la informática para jugar. Fue el lanzamiento de la hoja de cálculo VisiCalc, en principio para Apple II y después para el IBM PC, la verdadera aplicación que logró convertir a la microcomputadora en una herramienta de trabajo. El bajo costo de las computadoras personales le hizo adquirir una gran popularidad tanto para lasfamilias como para los trabajadores en los años ochenta.El Macintosh es el nombre con el que actualmente nos referimos a cualquier computadora personal diseñada, desarrollada, construida, comercializada, y vendida por la compañía Apple Inc. El Macintosh 128K fue lanzado el 24 de enero de 1984. Fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente, que usaba una interfaz gráfica de usuario(GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. La gama de productos Macs en la actualidad varía desde el básico Mac mini de escritorio hasta los servidores de rango medio como MacPro Server.

2. Primer computador portátil de la historia
El Osborne 1, fue el primer computador portátil, pesaba 10 kilogramos y tenia una pantalla de cinco pulgadas. Fue fabricado por Adam Osborne considerado elpadre de los computadores portátiles. fué presentado en 1981, incluía programas de productividad, como un procesador de texto y una hoja de cálculo, fue tan exitoso cuando apareció que sus ventas pasaron de 8.000 a 110.000 unidades en un año El auge de este Pc portátil llegó rápidamente a su fin: Adam Osborne declaró la bancarrota de su compañia en Septiembre de 1983. Otras empresa como IBM, Coronay Compaq presentaron sus lineas propias de computadores portátiles. Osborne murió el 18 de marzo de 2003 a los 64 años de edad en Kodiakanal (India).
3. La historia de la impresora se puede remontar junto con la creación de la primera computadora de la historia, la Máquina Analítica de Charles Babbage. Aunque Babbage nunca terminó de armar su computadora, sí terminó los planos en los que seincluía el mecanismo de impresión, mismos que fueron utilizados para armar el modelo funcional en 1991 y presentarlo al público en Abril del 2000 por el Museo de Ciencias de Londres, como parte del Proyecto Babbage. Esta impresora, o al menos el modelo funcional fabricado en base a los planos creados por Babbage, está formada por 4,000 piezas mecánicas y pesa alrededor de 2.5 toneladas. La impresora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • Actividad 1 semana 1
  • Actividad 1 Semana 1
  • ACTIVIDAD 1 Semana 1
  • Actividad 1 semana
  • Actividad 1 Semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS