Actividad semana 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad semana 1

1) LEY: proceso establecido por la autoridad competente en que se manda o se prohíbe algo en consonancia con la justicia.
RESOLUCION:Significa el día, el número que le pusieron, y la fecha en que sale.
GESTANTE: estado de embarazo o gestación. Estado fisiológico de la mujer que se inicia conla fecundación y termina con el parto.
LACTANTE: Período inicial de la vida extrauterina durante la cual el bebé se alimenta de leche materna. Niño mayor de 28días de vida hasta los 2 años de edad. Este periodo a su vez puede dividirse en dos subperiodos.
PUÉRPERA: mujer que se encuentra en el periodo posterior alalumbramiento, durante el cual sus órganos y sistemas. retornan al estado previo a la gestación, la cual tiene una duración de 45 días a seis semanas, posterioral evento obstétrico.
2)
* Importancia del auto-examen de mama
* Planificación post-parto
* Citología
* Importancia del auto-examen de cuellouterino
* Prevención y tratamiento de ETS
3) La importancia de esta resolución es mirar que si se cumpla con los términos dictaminados por la ley encuanto a la atención y valoración de las mujeres en estado de gestación y de igual manera en el momento de la lactancia para poder brindarle una mejor calidad devida a las madres y a sus hijos.
4) si las favorece por que les esta brindando la oportunidad de estar bien informadas sobre los métodos de planificación y looportuno que es asistir a los controles prenatales para saber cómo se encuentran los bebes y también para que estén preparadas para la hora del parto y la crianza.
tracking img