Actividad semana 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRAINDICACIONES:
Antecedentes de hipersensibilidad o reacciones tóxicas graves a la gentamicina u otros aminoglucósidos contraindican su uso.
La presencia de insuficiencia renal contraindica eluso de GARAMICINA® G.U.160 mg/2 ml y GARAMICINA® G.U. 240 mg/3 ml en dosis única diaria para infecciones de las vías genitourinarias.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Nefrotoxicidad: Se hareportado la presencia de efectos renales adversos como la presencia de cristales, células o proteínas en orina o la elevación de las cifras de nitrógeno ureico (BUN), de nitrógeno no proteico, decreatinina sérica y oliguria. Los efectos nefrotóxicos ocurren con más frecuencia en enfermos con antecedentes de insuficiencia renal y en sujetos tratados con dosis más altas que las recomendadas.
Lospacientes ancianos y en edad pediátrica pueden ser particularmente susceptibles, y se debe de realizar un monitoreo de la función renal estrecho. Una cuantificación basal y un seguimiento de lafunción renal y de los electrolitos séricos es recomendable en los pacientes que reciben terapia prolongada, (por ejemplo, más de 7 a 10 días) con gentamicina o que han sido tratados con dosis mayores a lasrecomendadas de acuerdo a la edad, peso, o función renal estimada.
Neurotoxicidad: Se han reportado efectos adversos sobre las ramas auditiva y vestibular del octavo nervio craneal, principalmenteen enfermos con insuficiencia renal y en sujetos tratados con dosis elevadas y/o por tiempo prolongado. Entre los síntomas se incluyen mareos, vértigo, tinnitus, zumbido de oídos y pérdida de laaudición. Generalmente, cuando se inicia la pérdida de la audición se manifiesta por disminución de la agudeza auditiva de las tonalidades altas y puede ser irreversible. Al igual que con otrosaminoglucósidos, las anormalidades vestibulares pueden ser irreversibles. Otros factores que pueden incrementar el riesgo de ototoxicidad inducida por el uso de aminoglucósidos incluyen, la deshidratación,...
tracking img