Actividad semana 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD OCUPACIONAL, BIENESTAR PARA EL TRABAJADOR

La indiferencia por la salud y seguridad de los trabajadores ha sido una característica de las sociedades antiguas y modernas. Por lo tantoteniendo en cuenta que el concepto salud ocupacional hace referencia a una ciencia que busca proteger y mejorar la salud física, mental ,social y espiritual de los trabajadores en sus puestos de trabajo, esimportante analizar ver como esto repercute positivamente en la empresa y obviamente en el individuo.

En primer lugar, tomando la definición de salud por la OMS. “La SALUD es el completobienestar FÍSICO, MENTAL y SOCIAL del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad”. Es importante señalar que muchas veces los seres humanos no encontramos total equilibrio en estas dimensiones, ya quehay factores como la familia, o el entorno que nos impiden tener completo balance sobre estas. Uno de estos factores puede ser nuestro entorno, el mundo en el que vivimos y en el que nosdesenvolvemos diariamente, puesto que cada vez al ser humano lo están llenando de tanta información y de tanto consumismo que esto ha ido afectando el desarrollo libre del individuo. No solo aspectos “mentales”afectan al ser humano nuestra sociedad, también físicamente, puesto que cada vez hay mas contaminación gracias a la industrialización, pues las máquinas, los buses, la basura etc..están acabando connuestro entorno y con nuestra salud.

Así pues, me parecen muy significativas las campañas que se están realizando para cuidar nuestro medio ambiente, como el ahorro del agua y de energía, aprender areciclar, no arrojar basuras, que las grandes fábricas tengan control sobre lo que expulsan al medio ambiente..etc..pero también es importante que como seres racionales y sociales lo hagamos pensandoen nuestro bienestar y en el de las futuras generaciones que vienen a este mundo.

Ahora bien, no solo el medio ambiente externo que rodea al ser humano es importante para su bienestar, el entorno...
tracking img