Actividad Semana 2 Controles y Seguridad Informática

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
SERVICIO NACIONAL DE APRENDISAJE SENA
Curso: Control y Seguridad Informática
Unidad didáctica: Controles Administrativos
Nombre de la actividad: Ensayo sobre Organización y Staff

INTRODUCCIÓN
El objetivo del ensayo de esta actividad, es dar a conocer el significado de las principales características de un líder de una organización, un auditor de sistemas y de un jefe de seguridadinformática. Mencionando sencilla y claramente las principales fortalezas que debe tener cada una de las personas que ocupe los cargos en mención.

DESARROLLO
1. Las Principales características que debe tener un líder en la organización son:

La mayoría de las responsabilidades del líder se encuentran en su obligación de lograr las metas de la organización y de proporcionar atención a lasnecesidades de sus subalternos, por lo tanto un líder debe servir a su gente, no ser egoísta ni unipersonal sino afín con el grupo. Si el líder da el ejemplo y realiza la tarea junto a su grupo estimula a sus seguidores. Ente las principales características de un líder encontramos:

Excelencia en las actividades básicas del día a día, es optimista, motiva y valora a su gente, inyectándoles energía yganas de realizar las cosas. Excelentes relaciones personales, el líder no se debe ver como alguien superior, sino como uno más de grupo, sin importar sus funciones o su cargo además debe fomenta el respeto y lograr relaciones de confianza duraderas y genuinas. También debe entusiasmar a su equipo; para que ellos vean que las metas que persigue el líder son positivas tanto para la empresa comopara los empleados. El líder debe estar siempre abierto al cambio además de generar actitudes que den confianza al grupo para aceptar y afrontar las nuevas tendencias. Creatividad e innovación, el líder debe poseer una mente abierta, las nuevas ideas se han convertido en la clave de los proyectos exitosos, aunque siempre hay que tener en cuenta que la creación se debe hacer pensando en laejecución desde un principio. Ser visionario, el líder se caracteriza por su visión a largo plazo, por adelantarse a los acontecimientos, por anticipar los problemas y detectar oportunidades mucho antes que los demás. Convincente, el líder es persuasivo; sabe presentar sus argumentos de forma que consigue ganar el apoyo de la organización. Gran negociador, el líder es muy hábil negociando. La lucha porsus objetivos le exige negociar continuamente, tanto dentro de la empresa, como con clientes, proveedores, entidades financieras, accionistas, etc.
El Líder debe comunicar a los trabajadores lo que se espera específicamente de ellos, así como proporcionar recompensas y reconocimientos adecuados para estimular el desempeño, delegando autoridad cuando sea necesario e invitando a la participacióncuando sea posible sin dejar a un lado la oportunidad de elogiar el desempeño y comunicar los resultados de las evaluaciones.

2. Las principales características que debe tener un auditor de Sistemas y un jefe de Seguridad Informática son:

Un auditor de sistemas para desempeñar correctamente sus deberes deberá saber operar equipos de cómputo y de oficina así como dominar el idioma que seaparte de la dinámica de trabajo de la organización. Debe mantener una actualización continua de sus conocimientos y con la experiencia podrá adquirir la madurez de juicio necesaria para el ejercicio de su función en forma prudente y justa.

El auditor de sistemas debe tener un entendimiento global e integral del negocio, así como sus puntos claves, áreas críticas, entorno económico, proyectos desistemas y demás factores relevantes para el buen desempeño de su cargo, debe tener un entendimiento del efecto e influencia de los sistemas en la organización.

Otros factores muy importantes están relacionados con su papel como persona donde debe tener las siguientes características fluidez para la comunicación, persuasión y poder de convencimiento, facilidad de mediación y negociación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROLES Y SEGURIDAD INFORMATICA SEMANA 2
  • ACTIVIDAD SEMANA 1 CONTROL Y SEGURIDAD INFORMATICA
  • Actividad Semana 1 Controles y Seguridad Informática
  • Seguros actividad semana 2
  • Actividad 2 Controles Y Seguridad
  • controles y seguridad informática semana 1
  • Controles en seguridad informática semana 2
  • Actividad Semana 2 Redes y Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS