ACTIVIDAD SEMANA 2. LOS DENOMINADOS PROBLEMAS

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013


Tema: Los Denominados Problemas

Luego de haber realizado las lecturas complementarias que le sugerimos, le invitamos a reflexionar sobre este tema con la siguiente lectura.

Analice lasiguiente lectura:

EL PROBLEMA

Un gran maestro y un guardián compartían la administración de un monasterio zen. Cierto día el guardián murió y había que sustituirlo.
El gran maestro reunió a todossus discípulos para escoger a quien tendría ese honor. “Voy a presentarles un problema – dijo-. Aquel que lo resuelva primero será el nuevo guardián del templo” 
Trajo al centro de la sala un finobanco, puso sobre este un enorme y hermoso florero de porcelana con una hermosa rosa roja y señaló: “Este es el problema”
Los discípulos contemplaban perplejos lo que veían: los diseños sofisticados yraros de la porcelana, la frescura y elegancia de la flor... ¿Qué representaba aquello?, ¿Qué hacer?, Cuál era el enigma?. Todos estaban paralizados. Después de algunos minutos, un alumno se levantó,miró al maestro y a los demás discípulos, caminó hacia el vaso con determinación y lo tiró al suelo.

“Usted es el nuevo guardián – le dijo el gran maestro, y explicó-: Yo fui muy claro, les dijeque estaban delante de un problema. No importan que tan bellos y fascinantes sean, los problemas tienen que ser resueltos. Puede tratarse de una porcelana muy fina, un bello amor que ya no tienensentido, un camino que debemos abandonar pero que insistimos en recorrer porque nos trae comodidades. Solo existe una forma de lidiar con los problemas: atacarlos de frente. En esos momentos no podemostener piedad, ni dejarnos tentar por el lado fascinante que todo problema lleva consigo”
(Tomado del libro: LA CULPA ES DE LA VACA, Jaime Lopera Gutiérrez y Marta Inés Bernal Trujillo, pag, 45- 46.Intermedio Editores)

1. RELACIONE 5 COSAS QUE PIERDE Y 5 QUE GANA EN EL PROCESO PARA AFRONTAR Y SOLUCIONAR PROBLEMAS. 
LO QUE PIERDO:
Estabilidad Emocional.
La Calma.
Si se actúa apresuradamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad semana 1-2 problemas de hardware y software
  • actividad 2 semana 2
  • SEMANA 2 ACTIVIDAD 2
  • activida 2 semana 2
  • problemas trabajo semana 2
  • problema 8 semana 2
  • Actividad 1 Semana 2
  • Actividad semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS