Actividad semana 2 sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1. Ejercicio de Conducción Completa

Ejecute una práctica de conducción completa, teniendo como referencia los cuatro temas desarrollados en el botón Material del Curso para esta semana.
Una vez realizada la práctica, elabore un informe en donde describa detalladamente el desarrollo del ejercicio, paso a paso (preferiblemente envíe fotografías escaneadas o de cámara digital o decelular que evidencien la realización del mismo).

Pasos para el encendido del vehículo en frio.

1. Verificar que la palanca del embrague este en posición neutral.
2. Estar seguros que el freno de seguridad esta accionado
3. Introducir la llave en el encendido y energetizar las zonas en el primer tope damos energía a los accesorios e indicadores, con el segundo tope damos corriente alas luces y con el tercer y último tope encendemos el vehículo.
4. Al encender el vehículo debemos accionar el embrague por unos segundos y así damos más libertad al motor al momento del arranque.

Esto es para el encendido, ahora si en algún caso nuestro vehículo no enciende tenemos la opción del shoke, el cual nos brinda el cierre del aire en el carburador para aprovechar mejor losvapores de la gasolina.

Al poner en marcha nuestro vehículo debemos verificar:

* Que el freno de seguridad este desactivado
* Después de unos minutos de calentamiento, accionar el embrague y buscar el punto para el arranque sin acelerar bruscamente ya que esto nos generaría un sacudón y hasta de pronto daños en la trasmisión o caja.

Ahora debemos tener en cuenta algunos parámetros parauna conducción segura.

* Nunca utilice teléfonos celulares mientras conduce.
* Mantenga su vehículo en óptimas condiciones
* Nunca conduzca después de haber ingerido bebidas alcohólicas
* Nunca conduzca bajo los efectos de drogas o de algún tipo de sustancias(como, por ejemplo, una medicina) que pueda producir reducción en su capacidad de reacción y atención
* Nuncaconduzca cuando está de mal genio o enojado, adormecido o distraído por una preocupación o problema serio. Procure adoptar, en lo posible, una actitud tolerante cuando maneje, maneje sereno y sin afanes.
* No lleve objetos colgantes en el espejo retrovisor interior que obstaculicen su visualización
* Procure siempre solucionar los imprevistos que se le presenten cuando conduzca, sinagresividad y de una manera acertada.
* Siempre respete las condiciones del tráfico que se presenten al momento de conducir, y las condiciones que se encuentra el terreno por donde voy a transitar, extremo las medidas de seguridad en momentos de lluvia y poca visibilidad
* Conozca y respete el Código Nacional de Transito (Ley 769 de 2002) y las reglamentaciones de las gobernaciones locales.TIPS PARA UNA CONDUCCIÓN ECONÓMICA

Estos son algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de mantener nuestros vehículos en óptimas condiciones para ahorrarnos algunos gastos innecesarios

* Sincronizar el motor de nuestro vehículo cada 12000 km
* Calibrada de llantas según lo predispuesto por el fabricante
* Lavado periódico del tanque de gasolina, cambio de filtrotanto de gasolina como de aceite en cada cambio que por lo general más o menos cada 5.000 km.
* Reducir los arranques bruscos
* Tratar de llevar el acelerador a mitad de recorrido
* Procurar llevar los vidrios arriba
* Quitar el pie del embrague, así sea sobre puesto No se debe llevar en esa posición.

Actividad 2. Consulta al Código Nacional de Transito (Ley 769 de 2002)

En eltema 4 de esta semana se hizo énfasis en que el Código Nacional de Transito (Ley 769 de 2002),  se constituye en material básico para lograr una conducción segura y responsable.

Como resultado de esa consulta usted deberá:
* Elaborar un comentario en donde explique la importancia de conocer dicha normatividad para lograr una conducción segura y responsable. Dentro del mismo, enuncie los...
tracking img