Actividad Semana 3 4

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015

1. Que es el análisis Vertical .


El analisis vertical es una herramienta financiera que permite verificar si la empresa está distribuyendo acertadamente sus activos y si está haciendo uso de la deuda de forma debida teniendo muy en cuenta las necesidades financieras y operativas.

El analisis vertical consiste en dereterminar la participación de cada una de las cuentas del estadofinanciero, con referencia sobre el total de activos o total de pasivos y patrimonio para el balance General o sobre el total de las ventas para el estado de resultados. Es el análisis vertical se tomo un solo estado financiero (balance general o un estado de pérdidas y ganancias) y relacionar cada una de sus partes con un total determinado, dentro del mismo estado, el cual se denomina cifra base.

Enel analisis financiero vertical se toma solo un estado financiero y se relaciona cada una de sus partes con un total determinado dendro del mismo estado.


2. Que es el análisis Vertical comparativo?.

El análisis vertical comparativo: Este permite mostrar los cambios en la incidencia relativa de cada partida respecto al total teniendo en cuenta que la metodología del análisis vertical puedeser enriquecida mediante una evaluación comparativa incluyendo dos periodos. Se aplica en el Balance General y en el Estado de Resultados en el cual se relaciona o compara en porcentaje una variable que se toma como base ó parámetro respecto a las demás.

3. Como analistafinanciero , ¿que cuentas escogería usted como "cifras base " para efectuar un análisis vertical en el balance general y en elestado de resultado? (explique).

Primero debemos mira el enfoque o actividad a la que se dedica la empresa para asi poder determinar a cuales cuentas nos enfocaremos para el analisis.

Pondre como ejemplo la empresa donde yo laboro, es una empresa ubicada en el sector industrial donde su activida económica es la elaboración de empaques flexibles. En este orden de ideas en el balance generaltomaria como primer instancia la cuenta clientes o cartera esta cuenta tiene doble fin anañizar la cartera frente a las ventas a crédito ya que estas ventas a credito implica que la empresa no reciba el dinero de inmediato pero si debe invertir dinero en gasto o costo para poder vender. Por eso es imporntamte llevar un control entre lo que se vende frente a lo que se gasta . Aqui analizariamos a suvez la cuenta de ventas en el estado de resultados conceptos como Costo de venta, gastos operacionales, gastos no operacionales,impuestos, gtilidad neta que van ligados de las ventas.


Otra cuenta importamte que analizaria seria los inventarios esta cuenta debe mantener poco porcentaje, se debe tener solo lo necesario

Si analizamos los pasivo, lo ideal es que sea menor que los activoscorrientes, de lo contrario, el Capital de trabajo de la empresa se ve comprometido.




4. Que es el análisis horizontal?

Es una herramienta financiera que permite determinar la variación absoluta o relativa que haya sufrido cada partida de los estados financieros en un periodo respecto a otro. Determina cual fuel el crecimiento o decrecimiento de una cuenta en un periodo determinado. El analisishorizontal se centra en los cambios extraordinarios o mas significativos

5. Que criterios se deben considerar al examinar las variaciones en:

En el Balance General


a) Cuentas por Cobrar: pueden originarse por aumento o disminución en las ventas o por cambios en sus condiciones como plazos, descuentos, financiacion. O tambien pordria ser por el resultado de la eficiencia de las cobranzas.

b)Inventarios: En los inventarios lo más importante es determinar si realmente hay cambios en la cantidad, o solamente se presenta un efecto del incremento en los precios. Para esto es necesario conocer el sistema de valoración utilizado en la compañia


c) Activo Fijo: Se debe gestionar si una ampliación de la planta se justifica o no, si los incrementos que esto genera en la producción están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 3 semana 4 5
  • Actividad semana 3 y 4.doc
  • actividad 4 semana 4
  • actividad 3 semana 3
  • actividad 3 semana 4
  • Actividad 3 Semana 3
  • ACTIVIDAD 3 SEMANA 3
  • ACTIVIDAD 3 semana 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS