Actividad semana 3 analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1: Diagnostico Financiero

Retome la actividad de la semana 2, analice los resultados encontrados con esta información y elabore el Diagnóstico Financiero de la Empresa de Prueba 2 S.A.En el año 1 la Empresa de Prueba 2 S.A, contaba con $ 1.34 por cada peso de deuda a cubrir en un periodo menor a un ano, en el año 2 esta situación es mejor, pues posee más respaldo $ 1,6 pararesponder por cada peso de deuda corriente, en el año 3 esta situación es mucho mejor posee mayor respaldo de $ 2.06 para responder por cada peso de deuda corriente.

Revisando el capital de trabajo enel año 1 la empresa cuenta con un capital de trabajo de $ 4.125.590, en el año 2 de $ 7.003.334 y en el año 3 $ 10.891.915, con estos resultados obtenidos la empresa pudo cubrir sus gastosoperacionales.

En el año 1 la empresa cuenta con una capacidad inmediata para cubrir sus obligaciones corrientes de 1.03, en el año 2 de 1.28 y en el año 3 de 1.63, con estos resultados obtenidos la empresapudo cubrir sus gastos operacionales.

El endeudamiento total ha ido disminuyendo durante los tres anos, la empresa muestra una razón de deuda relativamente baja, lo cual le permite el acceso adiferentes tipos de créditos.

El porcentaje que queda en cada venta después de deducir todos los gastos incluyendo los impuestos se ha ido incrementando en los diferentes anos y cuanto más grande sea elmargen neto de la empresa es mucho mejor.

Actividad 2: Punto de Equilibrio

Desarrolle el siguiente Ejercicio de Aplicación:

La Empresa de Prueba 3 S.A. presta servicios a dos EPS en elprimer nivel por capitación para el P.O.S.

La Empresa presenta unos costos fijos totales mensuales de $19.200.000 y unos costos variables unitarios de $2.012. Los ingresos por capitación para esta IPSson de $4.900 mensuales por usuarios. Este último valor es pagado cada 45 días, mediante corte de facturas quincenales; los costos totales deben ser pagados mensualmente.
Con la información...
tracking img