Actividad Semana 3 Sena

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
SENA CURSOS VIRTUALES CONCEPTUALIZACION APLICABILIDAD DEL MARKETING TUTOR VIRTUAL MARTHA SOFIA MEZA ORDUZ

April 30, 2012

SENA CURSOS VIRTUALES CONCEPTUALIZACION APLICABILIDAD DEL MARKETING TUTOR VIRTUAL MARTHA SOFIA MEZA ORDUZ

April 30, 2012
Autor: ELIZABETH TORRES RUIZ
|
ACTIVIDAD SEMANA TRES |
|
EL PRECIO |

|
ACTIVIDAD SEMANA TRES |
|
ELPRECIO |

EL PRECIO
Desde el punto de vista de la mercadotecnia EL PRECIO
Es una variable controlable que se diferencia de los otros tres elementos de la mezcla ónix de mercadotecnia (producto, plaza y promoción) en que produce
Ingresos

Los otros elementos generan costos
1. ¿Qué es el precio y como afecta a las empresas?2. ¿Explique qué factores internos y externos son determinantes para lafijación de un precio?3. Ventajas y desventajas de una estrategia de precios
SOLUCIÓN1. Generalmente se denomina
EL Precio
Al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera. El precio afecta la credibilidad y el buen desarrollo de las actividades de la empresa ya que es un factor por el cual la organización se puede medir en suevolución, este repercute en los costos de producción, los salarios de los empleados, la infraestructura de la empresa y un sinfín de factores característicos y externos relacionados con el precio.

2. Todas las empresas persiguen beneficios por lo tanto fijan precios a sus productos y servicios. A lo largo de la historia, el precio ha representado un papel importante en la elección de losconsumidores y estos se han fijado a través de un proceso de negociación entre compradores y vendedores, proceso que hoy en día es de vital importancia en el mundo.
FACTORES INTERNOS
Son aspectos controlados y conocidos por la organización que condicionan tanto su actuación como su posición estratégica. Entre estos cabe destacar:

Los Costos
Imponen un nivel mínimo del precio, afectando tanto lasposibilidades estratégicas como tácticas que, incluso, podrían hacer inviable la comercialización del producto.

LOS CBJETIVOS INTERNOS DE LA ORGANOZACION.
La fijación del precio de venta de un artículo concreto debe considerar el papel asignado dentro de la cartera de productos, que condicionara sus actuaciones y decisiones operativas en la planificación estratégica de Marketing.

Los objetivosde Marketing:
Teniendo en cuenta el punto anterior, implica la identificación precisa del segmento de mercado y el

Posicionamiento
Que se otorga al producto o servicio. La elección
De objetivos y estrategias parte de la identificación de los compradores potenciales, sus necesidades, deseos y sus posibles comportamientos de compra.
FACTORES EXTERNOS
Todos los factores del micro y macroambiente afectan en mayor o menor medida a la política de precio de la organización. Entre estos factores cabe deshacer: la sensibilidad de los consumidores, la imagen, la estructura del mercado, el comportamiento de los competidores, distribuidores y proveedores, así como las restricciones legales y el interés social.

La sensibilidad de los consumidores ante el precio está condicionada por elesfuerzo realizado en el resto de las variables de Mercadeo. Si la demanda es elástica, ligeras modificaciones del precio pueden suponer variaciones importantes en las ventas, mientras que si la demanda no es elástica, las variaciones en el precio producirán pequeñas modificaciones en las ventas.

LA IMAGEN
Permite que una organización pueda desarrollar su propia política de precios si es capaz dediferenciar sus productos de la competencia. En mercados muy saturados y uniformes, el precio se convierte en una variable fija sin posibilidad de modificación por parte de muchas empresas. La forma en que el comprador perciba el precio y la sensibilidad que muestre ante este factor, condicionan tanto la formación de la imagen como su posterior influencia en las compras
LA COMPETENCIA
Es uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad semana 3- Sena
  • SENA ACTIVIDAD SEMANA 3
  • Actividad 1 Semana 3 Sena
  • actividad semana 3 sena seguridad y salud en el trabajo
  • Actividad Semana 3 Salud Ocupacional Sena Virtual
  • Actividad Semana 3 Administracion Y Recuperacion De Cartera Sena
  • sena actividad semana 3
  • actividad 3 semana 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS