actividad semana tres

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013








































































Elaboración y desarrollo de los planes de cobranzaLa cobranza es la acción que se realiza para recuperar la cartera en condiciones prestablecidas.
Durante su proceso se debe tener en cuenta los siguientes principios:
1. El crédito no es un favorque se le hace al cliente, sino que se vende: el crédito se utiliza como forma de aumentar las ventas y las utilidades del cliente.


2. Todo cliente tiene ese derecho de cambiar: los clientes queson buenos si no se les cuida, se pueden convertir en malos, y a la vez por cobranza o acercamiento institucional se pueden convertir en buenos.

Así podemos entonces establecer que lo que busca lacobranza es generar nuevas ventas, con una gestión de cobro que debe hacerse productiva aumentando la buena imagen del proveedor del servicio.








Políticas de cobranza


la políticade cobranza debe ser coherente, ajustándose a las necesidades de la empresa y esencialmente adecuada a las necesidades económicas existentes en el panorama nacional. Deben contener lo siguiente:Determinar las normas eficaces que una empresa adopte para cumplir una inteligente política de cobranza.

El primer objetivo que debe inspirar toda política de cobranza debe ser que no sea necesariocobrar, lo cual es imposible de lograr en su totalidad.

Como segundo objetivo se debe tener en cuenta que la empresa otorgue el máximo crédito con una rápida, segura y económica recuperación. Sieste objetivo no se cumple se estaría hablando solo de una teoría.

Para el logro de estos objetivos debe la empresa trazarse políticas de cobranza basadas en normas.

Según los entendidos, a unapolítica de ventas a crédito dura se debe aplicar una política de cobranza suave o viceversa.

Deben ser:

Claras
Flexibles
Dinámicas
Uniformes

Las políticas deben estar respaldadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Semana Tres
  • Actividad semana tres
  • Tema Actividad De La Semana Tres
  • Actividad Semana Tres
  • Actividad Semana Tres Soldadura
  • Actividad semana tres
  • Semana tres
  • semana tres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS