Actividad Semana Uno Administración y Recuperación de la Cartera de Créditos

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
ACTIVIDAD SEMANA 1: ADRIANA SERRATO FORERO - DOCENTE JUAN DE DIOS TRIANA

ACTIVIDAD 1: ADRIANA SERRATO FORERO
DOCENTE: JUAN DE DIOS TRIANA


CODIGO DE ETICA DE UNA INSTITUCION FINANCIERA


ANALISIS:


Cabe anotar que por motivos de confidencialidad no se me permitió colocar el nombre de la Entidad.

Según mi investigación toda entidad debe tener dentro de sus políticas uncódigo de ética el cual debe ser adoptado y cumplido por todos los directivos y empleados, con el cual se fomenten las actitudes y comportamientos más adecuados para el crecimiento y fortalecimiento de la entidad.
Este código se convierte en el eje de las actitudes y comportamientos y en la integridad corporativa con una conducta, recta, honesta e intachable que conlleva a contar con laconfianza de sus clientes y restantes grupos de interés con las que se relaciona el Banco, así como de las sociedades en que opera.
En este Banco la Integridad Corporativa es un concepto con múltiples facetas: Un sistema de valores que el código detalla a través del respaldo sistemático de estándares exigentes de comportamiento ético en la empresa.
El Banco considera que este sistema de valoresno solamente es un requisito para la buena aceptación de toda la entidad, sino que está profundamente convencida de que su aplicación se traducirá en una importante fuente de CREACIÓN DE VALOR.

ENSAYO
ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE SERVICIO AL CLIENTE









SERVICIO NACIOANL DE APRENDIZAJE
SENA





ADRIANA SERRATO FORERO




2014
EL SERVICIO AL CLIENTE
HERRAMIENTACLAVE EN EL ÉXITO DE CUALQUIER ORGANIZACIÓN

Has escuchado el concepto de Servicio al Cliente?, pues bien esta es una herramienta poderosa que dependiendo del grado de interés con el cual se proyecte o se implemente le pude dar resultados tanto negativos, como positivos a una organización.
No existe empresa, entidad o Institución que pueda prescindir de una herramienta tan importante comolo es EL SERVICIO AL CLIENTE, pero usted se preguntará, por qué se le da tanta importancia…,en , este escrito encontrará la respuesta.
A quien finalmente van dirigidos los productos o servicios, sean tangibles o intangibles es al CLIENTE, por lo tanto las empresas tratan al máximo de lograr un nivel alto de confianza y satisfacción ofreciéndoles productos que cumplan con sus expectativas,
ElServicio al Cliente es la principal herramienta que una empresa tiene para crear ventajas competitivas es decir, crear diferencias entre una y otra organización respecto del mismo producto, con lo cual crea en el cliente fidelidad y lealtad, para ello utiliza elementos tales como 1. La determinación de las necesidades del cliente. 2. Ciclos de Servicio, 3. Encuestas, 4. Evaluación deServicio de Calidad y 5. Análisis de recompensas y satisfacción.
Para que el Servicio al Cliente sea un éxito, las empresas deben implementar sistemas y procesos idóneos que le permitan alcanzar una excelente relación con sus clientes. Deben además mantener personal comprometido y calificado mediante cursos y talleres que les permitan aclarar la importancia de su trabajo y la importancia del clientepara que al materializar dichas capacitaciones el éxito sea rotundo.
Es de anotar que el Servicio al Cliente, dependiendo del grado de importancia que se le de en las empresas, puede conllevar a: A. Si se le da un alto grado de importancia: a aumentar la fiabilidad de sus clientes, incrementar la participación en su cuota de mercado, crear una mejor rentabilidad, facilitar la captación denuevos clientes, mejorar la calidad, imagen, marca y servicios de la empresa y B. Si no se le da la importancia que requiere a: aumentar las quejas y los reclamos, provocar mayor coste para ofrecer un mejor servicio,
CONCLUSION:

El servicio al cliente es una herramienta que bien manejada puede generar excelentes resultados a cualquier organización.

Y si se traga de servicio al cliente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad semana 4 administracion y recuperacion de la cartera de creditos
  • Actividades Semana 1 Administración y recuperación de cartera de crédito
  • Administración y recuperación de la cartera de créditos semana 1
  • foro semana 6 administración y recuperación de cartera de creditos
  • Administracion Y Recuperacion De La Cartera De Creditos Semana Dos 2
  • Administración y Recuperación de la Cartera de Créditos Semana 5
  • Administracion y Recuperacion de la cartera de Creditos semana dos
  • actividad 1....

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS