INTRODUCCIÓN

La sexualidad del adolescente es un tema que ha adquirido gran interés en las últimas décadas. La sexualidad es un proceso vital humano que no se inicia con la adolescencia, sino que es un elementoinherente al ser humano desde al nacimiento hasta la muerte. La sexualidad constituye un todo con la vida misma y es un elemento integrante fundamental de la personalidad. Es la función que más repercute y está influida por elcontexto social en el que se desarrolla. La sexualidad es parte integral de nuestras vidas y debe ser considerada dentro del contexto del desarrollo humano.
La sexualidad del adolescente se expresa en sus relaciones conpares, padres, la sociedad en general y también con el adolescente mismo. Particularmente en la adolescencia cobra gran significación por los múltiples y complejos cambios físicos, cognitivos y psicosociales que ocurren enesta etapa, los que determinan significados y formas de expresión diferentes de la sexualidad. Como consecuencia, la sexualidad influye significativamente en el modo de vida de los adolescentes y repercute en la problemáticade salud que puede aparecer en ese momento o en las sucesivas etapas del ciclo vital.
Resulta impostergable, por lo tanto, considerar la sexualidad en el contexto de la salud integral de los adolescentes, por larepercusión que tiene en el estilo de vida, e incorporar como estrategia de intervención la educación de la sexualidad tempranamente y en el marco de la promoción y prevención continúa de salud a través del ciclo vital.Objetivos

Objetivo General:

• Conocer cuales son los factores que influyen a que los jóvenes inicien una actividad sexual a temprana edad.

• Dar a conocer los riesgos que se dan al tener relaciones sexuales atemprana edad.

Objetivos Específicos:

• Analizar si los medios de comunicación influyen o no en la iniciación sexual activa de los jóvenes.

• Enumerar las distintas enfermedades que se pueden contraer [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Actividad sexual a temprana edad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Sexual-a-Temprana-Edad/28249.html

MLA

"Actividad sexual a temprana edad" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Sexual-a-Temprana-Edad/28249.html>.

MLA 7

"Actividad sexual a temprana edad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Sexual-a-Temprana-Edad/28249.html>.

CHICAGO

"Actividad sexual a temprana edad." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Sexual-a-Temprana-Edad/28249.html.