Actividad sobre el cuento dos pesos de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad sobre el cuento “Dos pesos de agua”, de Juan Bosch.

Parte 01

En Paso Hondo (pueblo ficticio), la vieja Remigia ofrece a las ánimas algunas monedas, con laesperanza de que llueva.
Los terrenos, ya agrietados demuestran que la sequía ya empieza a matar todo, incluso la primera cosecha.
Los hombres empiezan a abandonar sus conucos, pero lavieja Remigia resistía a salir.

Parte 02

La vieja es mostrada como huraña y guardadora, ya que se quedó con su nieto. Su hijo, misteriosamente fue llevado en una parihuela.El nieto criece y ya está a punto de casarse, cuando de repente la sequía empieza. Las velas de Remigia para las ánimas parecen no funcionar. La vieja piensa que todos los días lalluvia va a caer, pero ella no cae.

Parte 03

Los animales empiezan a morir de hambre. Remigia percibe que los cerdos han matado uno de ellos para comer. Así que Remigiaresuelve ir en busca de agua para sus animales.
El éxodo seguía... Remigia era una de los pocos que permanecían en Paso Hondo. La vieja seguía clamando por las ánimas y por los santos.Los viejos al salir de Paso Hondo creen que Dios había castigado el lugar. Pero la fe de Remigia era más fuerte que todo eso.

Parte 04

Las ánimas, cuando descubren que lavieja Remigia ha quemado dos pesos de vela pidiendo agua, resuelven atenderla. Luego ellas claman a Dios que dos pesos de agua sean despejados en Paso Hondo.

Parte 05

Elaguacero no para de caer. Las personas que reclamaban de la sequía, ahora sufren con la lluvia. Pero Remigia tenía fe que Paso Hondo se libraría de más esa tormenta. Pero la vieja nosabía que sólo medio peso de agua había caído.
La vieja Remigia resuelve clamar a la Virgen Santísima, pero su pedido, hecho con dos pesos de agua, era atendido intensamente.
tracking img