Actividad Social de Egipto

Introducción:
Yo les voy a platicar sobre la Organización Social en el Antiguo Egipto. Les explicaré qué hacían cada uno de los miembros de la pirámide de su organización y su política, como se heredaban los puestos y cuales eran sus obligaciones y sus privilegios.
El gobierno egipcio era una monarquía, es decir, que estaba desempeñada por una sola persona, cuyavoluntad era omnipotente. El faraón era considerado como hijo de los Dioses, era el amo absoluto de todos los hombres, y dueño de todas las tierras.
Todos los labradores trabajaban para el faraón. Vivían en pequeñas granjas concebidas por aquel, que explotaban bajo la vigilancia severa del capitán real. Del producto obtenido, se dividía en dos partes: una quedaba para el paisano, y la otra iba alos depósitos reales. Los artesanos y comerciantes, debían entregarle al faraón, una porción de sus ganancias.
La sociedad egipcia tuvo una estructura piramidal en la que existían grupos con una marcada desigualdad social. En el grupo inferior estaban los esclavos, que comúnmente hacían grandes obras públicas, y que eran considerados pertenencia del Estado y de los Templos; le seguían losartesanos, los pequeños comerciantes y la gran masa de campesinos, que eran la base del desarrollo económico y que debían tributar con trabajo y especies al faraón, a los grandes señores y a los sacerdotes para el sostenimiento del culto y los grandes templos. Un tercer grupo, estaba formado por los ricos comerciantes, los artistas, los médicos y los escribas, funcionarios estatales, que gozaban de unaespecial consideración social por dominar el arte de leer y escribir, conocimientos que le permitían atender el cobro de impuestos y asumir importantes tareas administrativas. En la cima de la pirámide, estaba la clase dirigente, formada por el faraón y su familia, los nobles, sacerdotes y guerreros. El faraón encarnaba el Estado y era la figura central de todo el sistema

Faraón:
En [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Actividad social de egipto antiguo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Social-De-Egipto-Antiguo/1065323.html

MLA

"Actividad social de egipto antiguo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Social-De-Egipto-Antiguo/1065323.html>.

MLA 7

"Actividad social de egipto antiguo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Social-De-Egipto-Antiguo/1065323.html>.

CHICAGO

"Actividad social de egipto antiguo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Social-De-Egipto-Antiguo/1065323.html.