Actividad Tic 2 Organización

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria No.1

Tecnología De La Información Y La Comunicación 2
Actividad Diagnóstica


Alumna: Joseline Alondra Valdez Izquierdo
Matricula: 1621543
Grupo: 232
Maestra: Nancy Rocha Campos




Cd, Universitaria a 22 de febrero de 2013.
Historia De La Informática: Los Lenguajes De Programación


Los primeros lenguajes
En la década delos 40 empezaron a surgir los primeros lenguajes de programación de ordenadores. Estos primeros lenguajes (llamados lenguajes Ensamblador) estaban basados en símbolos o nemónicos que se correspondían directamente con instrucciones de código máquina (el código que es capaz de interpretar un ordenador sin necesidad de un intérprete o traductor).
En 1957 aparece el lenguaje Fortran (siglas de FORmulaTRANslator), el primer lenguaje de alto nivel ampliamente difundido y utilizado a nivel mundial. El primer compilador de Fortran fue desarrollado por un equipo de IBM liderado por John W. Backus. Inicialmente Fortran fue muy utilizado en el mundo científico y en aplicaciones militares, y se escribieron multitud de librerías matemáticas para cálculo numérico, algunas de las cuales siguenutilizándose hoy en día.
Ya en 1960 aparece LISP, un lenguaje idóneo para crear programas de inteligencia artificial porque utilizaba conceptos de programación funcional y recursividad. Aunque no es muy utilizado para el desarrollo de aplicaciones empresariales, LISP sigue siendo utilizado hoy en día en entornos docentes (yo mismo lo utilizo en una asignatura en la que se enseñan diversos paradigmas deprogramación).
También en 1960 aparece COBOL, un lenguaje preparado para procesar grandes cantidades de información. Esto hizo que fuese ampliamente adoptado en bancos y grandes organizaciones que siguen utilizándolo hoy en día.
En 1964 se crea el lenguaje BASIC (Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code), especialmente diseñado para enseñar a programar a principiantes. BASIC es el lenguajeque muchos (entre los que me incluyo) utilizamos para hacer nuestros primeros pinitos en el mundo de la programación, cuando desterramos nuestros viejos ordenadores Comodore-64 sustituyéndolos por el recién aparecido Amstrad CPC 464 y su flamante unidad de cinta (que después de leer un par de veces cada cinta era incapaz de volver a hacerlo… qué tiempos aquellos!). Ya en las primeras versiones deMS-DOS (el primer sistema operativo de Microsoft) se incluía un intérprete de BASIC.


Los lenguajes C y Pascal
El lenguaje Pascal aparece por primera vez en 1971, diseñado por el profesor Niklaus Wirth con el objetivo de facilitar el aprendizaje de la programación a sus alumnos. Pascal fue muy utilizado en la década de los 80 y los 90, y es el precursor de lenguajes como Delphi.
En 1972,Kenneth L. Thompson y Dennis M. Ritchie crean el lenguaje C en los laboratorios Bell. Se llama lenguaje C porque proviene de uno anterior llamado lenguaje B, que a su vez provenía del lenguaje BCPL. En mi opinión, el lenguaje C ha sido el lenguaje de más repercusión en la historia de los ordenadores, y su sintaxis ha servido como punto de partida para muchos de los lenguajes de programación actualescomo Java, C++ o C#. Hoy en día sigue siendo muy utilizado en multitud de aplicaciones, incluido el sistema operativo Linux, cuyo núcleo está escrito en su mayor parte en lenguaje C.
Los lenguajes Orientados a Objetos
A finales de la década de los 80 se popularizó un nuevo paradigma de programación denominado Programación Orientada a Objetos. Se trataba de una nueva forma de programar que hacíamás fácil escribir y mantener código, porque se asemejaba más con la forma de pensar del cerebro humano. Pronto los lenguajes evolucionaron a sus respectivas versiones orientadas a objetos. Así nació en 1986 el lenguaje C++ de manos de Bjarne Stroustrup, que partía del lenguaje C y le añadía la posibilidad de trabajar con objetos. Nace también en 1986 el lenguaje Delphi (en sus principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa 2 Actividad de Organizacion Tic
  • Actividad de Organizacion y Jerarquizacion de Tic etapa 2
  • Actividad organizacion y jerarquizacion TIC etapa 2
  • Actividad De Organización Tic( Progresivo)
  • Actividad de organizacion de TIC
  • organizacion y jerarquizacion tic 2
  • Organizacion Y Jerarquizacion Tic 2
  • actividad organización y jerarquizacion TIC 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS