Actividad unidad 1

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
DESARROLLO DEL TALLER No 1
INDUCCION A LOS PROCESOS PEDAGOGICOS.
1.
a) ESTRUCTURA CURRICULAR. : Se puede definir como una organización educativa en la cual podemos desarrollar los planes de estudio que vamos a enseñar porque a partir de ella generaremos la orientación, la distribución de temas y las practicas que tendremos o que manejaremos en la orientación profesional pedagógica.
b)MODULO BASICO. Es la formación básica, en la cual me prepara para saber y tener claro mis conocimientos para llevar acabo los objetivos estipulados al inicio de cada periodo y llevar acabo en el trascurso del aprendizaje.
c) MODULO DE FORMACION. Es el desarrollo de las actividades dadas en el trascurso de la materia para llevar a cabo los proyectos estipulados en nuestros talleres o clases deeducación.
d) MODULO ESPECÍFICO. Su idea es desarrollar técnicas que faciliten descubrir mejor las habilidades o destrezas para un mejor aprendizaje.
2. Características de información profesional que ofrece el SENA.
* Aprendizaje permanente y de por vida
* Vincular la tecnología y la innovación en sus aprendizajes.
* Competitividad en su área profesional y comercial.
*Generadores de empleos
* Responsabilidad y cumplimiento en los deberes adquiridos.
3. El SENA tiene cuatro características el trabajo productivo, la equidad social, la integralidad y la formación permanente, para mi forma de pensar y analizar las características yo creo que nuestros instructores deben tener las cuatro características ya que todas van a complementar cada una y será la mejormanera de sacar mejores personas en este medio de aprendizaje. Ya que estos nos llevara a tomar decisiones sabias para su entorno familiar y social.
4. Mencione 5 de las estrategias que el SENA desarrolla a partir de la relación entre formación profesional y tecnológica.
a) Se busca una figura más tecnológica en cualquier rama centrando un criterio de herramientas de progreso.
b) Se buscacambiar e imponer un nuevo rol ya que el profesor antiguo se basa en temas y actitudes las cuales los alumnos no cogen entusiasmo a sus eventos.
c) Dar apropiación a cada persona a sus interese tanto económicos como profesionales en nuestra actual sociedad.
d) Dar aprendizaje para lograr cambios en todas las ramas educativas buscando acabar con la falta de estudio para toda nuestracomunidad.
e) Busca interés personalizada en cada una de las personas motivándolas a buscar un mejor futuro.
5. De acuerdo con el capítulo formación profesional y el mercado de trabajo en sus propias palabras y en dos líneas defina.
* AREA DE DESEMPEÑO LABORAL. Es el campo de actividades laborales definido por el tipo y naturaleza de trabajo que es desempeñado o el campo de áreas deconocimiento que se requieren para el desarrollo de todas las actividades a realizar.
* NIVELES DE FORMACION; Es el cambio de un nivel a otro en proporción al avance en el logro de objetivos y metas propuestas por el estudiante y docente, o por la unidad de información que se lleve acabó durante el transcurso del aprendizaje.
* AREAS OCUPACIONALES. Son las funciones que debe cumplir en la actividadtanto laboral como social. Cuando un conjunto de ocupaciones se analiza desde el punto de vista de los resultados que se deben obtener de los contenidos del trabajo que requiere, del tipo de información que manipula, del tipo de decisiones o situaciones que deben abordar y de los conocimientos, decisiones y destrezas que necesitan se pueden establecer áreas de profesionalidad susceptibles de serformadas en procesos pedagógicos.
* OFICIOS. se usa cuando un mismo tema o texto va dirigido a distintos y varios destinatarios y por esta razón las instituciones o dependencias tiene hasta el número de oficio, dejando puntos suspensivos para escribir el nombre y el cargo de destinatario, sólo para colocar cuando el caso lo requiera; además esto ayuda a agilizar el proceso que dure la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 1 unidad 1
  • Actividad 1 Unidad 1
  • ACTIVIDAD 1 UNIDAD 1
  • Actividad 1 Unidad 1
  • Unidad 1 Actividad 1
  • actividad 1 unidad 1
  • Unidad 1 Actividad 1
  • Unidad 1 actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS