Actividad uno internet.

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Sena virtual

Actividad semana 1

Presentado por:

Presentado a :

DUITAMA –BOYACA - COLOMBIA

ACTIVIDAD 1 INTERNET

Consulta acerca de los beneficios y peligros que actualmente podemos encontrar en Internet

.RTA: El internet como herramienta es considerada como un arma de doble filo, mientras que por un lado se condenan varios sitios web por ser considerados como peligrosos paralos menores, por otro lado se utiliza como una útil herramienta de consulta.

Con tan sólo un clic del ratón de la computadora, personas en otras partes del estado, país o del mundo pueden robar, amenazar y arrastrar a personas hacia situaciones peligrosas y a veces hasta mortales.

Niños y adolescentes frecuentemente caen víctima de predadores en línea que los engañan bajo un falso sentido decamaradería y en consecuencia los arrastran a circunstancias que pueden cambiar sus vidas para siempre. El problema de los predadores por Internet es algo sobre lo que la mayoría de los padres han escuchado y la mayoría de los pequeños creen que a ellos no les afecta.

Existen programas computacionales de bloqueo que pueden ayudar, pero los jovencitos se meten a la computadora y buscanindicaciones para aprender a vencer tal programa.

Estas herramientas de bloqueo aunados a los beneficios que paginas de consulta e informativas hacen del internet una muy valiosa herramienta que aún y con los candados que se puedan tener, deben los padres de familia estar al pendiente de lo que consultan sus hijos.

Cuidados necesarios para dejar niños en Internet
Como responsables de los niños noses imposible decir con quienes pueden comunicarse utilizando estas nuevas tecnologías, por lo que la única solución posible es educarles para que ellos mismos sepan diferenciar y que puedan entender los riesgos intrínsecos en este tipo de comunicaciones.

Seguramente en cada casa existen reglas sobre los programas de TV que pueden verse, los libros que pueden leerse, o las revistas que se puedencomprar, con quien pueden y no pueden hablar.

Internet tiene que incorporarse en estas reglas de forma consciente y permanente, hablando con los niños, educándolos para estar preparados y alertas sobre estas cuestiones. Hay que fijar límites y que ellos los entiendan ya que deben ser válidos accediendo a internet dentro y fuera de casa.

Amenazas que conlleva el uso de Internet con niñosLo que nunca deberían de ver…

La curiosidad natural de tus hijos les puede conducir a contenidos (textos e imágenes) de carácter denigrante, racista, discriminatorio, sexual, violento… o que les aliente a realizar actividades que pongan en riesgo su integridad psicológica o física.

A quién nunca deberían…

Por desgracia, ya son bastantes los casos de pederastas que haciéndose pasar porotro niño o un personaje “fantástico” se ganan la confianza de nuestros hijos para mantener conversaciones obscenas y abiertamente sexuales o, incluso, concertar encuentros en el mundo real.

Lo que nunca deberían de hacer…

A través de mensajes de correo, foros o chats, nuestros hijos pueden ser convencidos, engañados e incluso coaccionados para cometer toda clase de delitos tanto dentro comofuera de Internet.

Lo que nunca deberían de comprar…

Nuestros hijos, con el conocimiento de nuestros datos bancarios o número de tarjeta de crédito, pueden comprar casi cualquier cosa, desde un póster a un coche de lujo o contratar servicios, desde juegos on-line a una vuelta al mundo.

Lo que nunca deberían de descargar…

Muchas son las páginas web, mensajes de correo, programas P2P (peerto peer) que permiten la descarga de todo tipo de ficheros de música, juegos, documentos… el problema es que muchos de ellos, bajo una apariencia inofensiva, esconden virus o programas que infectan o abren las puertas del ordenador a hackers (que entre otras cosas, pueden robar nuestros datos confidenciales).

Aunque los riesgos son innegables, los beneficios también lo son:

Actualmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 Internet
  • Planificacion Actividad Internet
  • como activar internet en tu compu
  • Administracion de proyectos. actividades en internet
  • La influencia del internet el las actividades academicas
  • ACTIVAR INTERNET VIA ENERGÍA
  • Actividad 2 Sena Internet
  • Twitter activa el tiempo real en internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS