Actividad volcanica:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD VOLCANICA:

Otra fuente generadora de sismos es la actividad volcánica, que se registra fundamentalmente en las cercanías de los volcanes. Los volcanes producen temblores cuando la lava ylos gases hacen presión para salir. La sismicidad volcánica es de carácter local, en la mayoría de los casos, es decir es peligrosa para las pequeñas localidades ubicadas en sus alrededores.FALLAS GEOLOGICAS: LOCALES:

Son rupturas o fracturas en el suelo del territorio, producidas desde épocas anteriores por el movimiento geológico que originan el choque de las placas tectonicas, elsurgimiento de volcanes y otros movimientos geodinámicos.

Las fallas son, por lo general, receptoras de los movimientos internos que ocurren a grandes profundidades, los que provocan su activación,generando sismicidad sobre la superficie terrestre. Estos sismos varían en magnitud e intensidad y pueden ocasionar daños en viviendas y otras infraestructuras.
Aunque no existen no existen estudioscompletos sobres todas las fallas de Venezuela, se han realizado varias en la del pilar que es la que presenta mayor actividad.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LOS SISMOS Y SUS CONSECUENCIAS:

•Ocurren súbitamente. Pueden causar pánico entre los afectados.


• De acuerdo con su intensidad. Pueden ocasionar graves daños materiales y humanos, incluyendo efectos secundarios como incendios,derrumbes, explosiones, escape de gases tóxicos, etc.

• Presentan replicas o sismos secundarios en las siguientes horas, semanas o incluyendo meses, que se caracterizan por tener epicentroscercanos.

• Las victimas presentaran golpes y lesiones (gran cantidad) aunque también se presentan afectados con problemas respiratorios, hipertensión o presión alta, afecciones cardiacas ymujeres en trabajo de parto.

• El periodo de incertidumbre posterior al sismo puede ser mayor de 24 horas

PELIGROS VOLCANICOS:

FLUJOS DE LAVA:

Rocas fundidas que se desplazan a modo de...
tracking img