Actividad d:i:h

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN

Aportar nuestro granito de arena como mandos Ejecutivos, difundiendo el contenido general del Derecho internacional Humanitario, ya que el conflicto armado en Colombia nos exige de manera permanente la actualización de sobre D.I.H.

Que mejor manera de poseer el discernimiento del Derecho Internacional Humanitario que socializar el tema de manera que logremos hablar del D.I.Hcon fluidez, amplio conocimiento y sin temor en el actuar policial, porque conocemos de qué se trata, porque ponemos en práctica lo aprendido, de manera que respetamos los derechos que son inalienables de cada persona en mundo.

INTRODUCCIÓN

Presentar a la atención de los compañeros los métodos del Derecho Internacional Humanitario en favor de todas las víctimas de la guerra y de la violenciainterna, el esfuerzo que se debe hacer para aplicar el Derecho Internacional Humanitario, buscando la forma de proteger la vida y la dignidad de las víctimas, procurando prevenir el sufrimiento mediante la promoción, y el fortalecimiento del derecho y de los principios humanitarios universales.

El propósito de la exposición servirá para reconciliar los muchos pedacitos de conocimiento ocultoque puedan haber adquirido, pero que aparentemente se han olvidado en la grandeza de nuestro cerebro, el intento no es erigir un nuevo templo de conocimiento, sino más bien situar en las manos del policial una clave maestra con la que pueda actuar con confianza en el entorno laboral.

OBJETIVO GENERAL

Entregar a nuestros policías una herramienta útil para responder a una serie de procedimientosque se dan en el ambiente del conflicto que vivimos en nuestro país, así como determinar la importancia de conocer, aplicar el derecho Internacional Humanitario debido a que es carácter internacional y en nuestro país se viola constantemente por grupos armados ilegales, en ocasiones es violado, incluso por miembros de la Fuerza Pública.

Aprender a ver el Derecho Internacional Humanitario desdeotro punto de vista, analizando metódicamente cuales son los derechos que frecuentemente se están violando, interesándose en conocer ampliamente los programas y campañas que desarrollan la Policía Nacional y diversos organismos internacionales que luchan para proteger estos derechos y a las personas que se encuentran en medio del conflicto armado, bien sea directa o indirectamente, con el fin deque se dé cumplimiento a los tratados y normas firmadas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Dejar absolutamente claro que el objeto del Derecho Internacional Humanitario, es la protección de las personas y sus bienes, en situaciones de conflicto armado, mediante la regulación y limitación del uso de la fuerza, independientemente de la nacionalidad, estrato social, condición física, raza o religión.TRATADO DE ARMISTICIO Y REGULARIZACIÓN DE LA GUERRA

Consistió en dos acuerdos firmados entre la República de Colombia (Gran Colombia) y el Reino de España el 25 y 26 de Noviembre de 1820 en el pueblo de Santa Ana de Trujillo, Venezuela. Mediante estos tratados quedaba oficialmente derogada la guerra a muerte, se acordaba una tregua de seis meses además de constituir de facto un reconocimiento delestado colombiano por España.
El Capitán General Pablo Morillo recibe instrucciones el 6 de junio de 1820 desde España para que arbitrie con Simón Bolívar un cese a las hostilidades. Morillo informa a Bolívar sobre el cese al fuego unilateral del ejército español y la invitación para conferenciar un acuerdo de regularización de la guerra. Los plenipotenciarios de ambos bandos se entrevistan y el25 de noviembre hacen lo mismo Bolívar y Morillo.
El 25 mismo se firma el Armisticio entre la República de Colombia y España el cual suspendía todas las operaciones militares en mar y tierra en Venezuela y confinaba a los ejércitos de ambos bandos a las posiciones que sostenían el día de la firma según lo cual la línea de demarcación entre ambos.
El Tratado de Regularización de la Guerra fue...
tracking img