ACTIVIDAD I ORIENTACION UNIVERSITARIA UAPA

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
INTRODUCCION


En el presente documento la información que ha sido redactada, después de leer e interpretar le ofrece al lector poder obtener el conocimiento de la facilidad y comodidad que le ofrece la modalidad utilizada por la UAPA, donde a el/la alumno/a se le llama participante por la razón de que es el responsable de su resultados en el laczo de tiempo que este estudiando, con la Misióny Visión fijado en actualizar y estar a la vanguardia para que el participante cada día tenga mayor facilidad para realizar sus estudios, sin que tenga inconveniente para cursa estos. Los valores que orienta se acerca tanto a los participantes como a los facilitadores y personal que labora en esta universidad, para el mejor funcinamiento de la UAPA y servicios que ofrece.
La Universidad Abiertapara Adultos, UAPA es una institución privada, sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creada por iniciativa de la Fundación Pro-universidad Abierta para Adultos, Inc., por tiempo indefinido con su domicilio en la ciudad de Santiago, República Dominicana, cuyo objeto es la Educación Superior a Distancia en sus diferentes modalidades, fue creada el 12 de Octubre de 1995mediante el decreto 230.







I. Explica qué entendiste de:
 Misión de la UAPA
 Visión de la UAPA
 Valores de la UAPA
 Objetivos de la UAPA
 Diferencia entre estudiantes y participantes
 Principios de la UAPA
 Funciones del Director de Escuela de la carrera que elegiste.
La Misión es ofrecernos a los/as participantes educación superior y permanente de calidad a travéz dela modalidad a distancia que garantice la formación integral, contribuir directamente a la misión y planes de la Universidad Abierta Para Adultos promoviendo y facilitando el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como recurso de apoyo didáctico y de gestión para mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos académicos y administrativos de la institución.
Por otraparte, la Visión a mi parecer es ser un centro siempre a la vanguardia, líder innovador y creativo en el uso y difusión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación a distancia, ser una universidad con prestigio nacional e internacional, formando profesionales capaces de responder a las exigencias de conocimientos que se presenten en la sociedad.
LosValores con los que se orienta la UAPA son suficiente para formar un/a participante innovador actualizado, sabiendo que fue formado con equidad y responsabilidad donde se actúa con la misma para cumplir con sus necesidades y poder exigirles sus deberes,
Los valores estratégicos de la Universidad Abierta Para Adultos están basados en:
Tomar todas las decisiones académicas y administrativas basándoseen los valores siguientes:

Calidad
Solidaridad
Ética
Equidad
Cooperación
Recursos Humanos
Responsabilidad
Innovación

En cuanto a los Objetivos que se propone alcanzar la UAPA, son muy complementarios ya que uno de ellos es realizar experiencias educativas que contribuyan a desarrollar nuevas formas de organización universitaria. Garantizar a la población joven y adulta igualdad deoportunidades educativas de nivel superior. Incentivar la democratización de acceso a los estudios universitarios en beneficio de los trabajadores. Contribuir al establecimiento de lazos efectivos entre la Universidad y el mundo laboral incorporando la experiencia adquirida como parte participante de la formación universitaria.
Diferencia entre estudiante y participante: En la UAPA el alumno oestudiante es denominado participante. Esto es debido a la opción que tiene del rol que debe desempeñar el estudiante en el progreso de aprendizaje. A mi entender solo existe diferencia entre estudiante y participante cuando el estudiante no se compromete a jugar el rol que le corresponde al elegir la modalidad de la Educación a Distancia, pero a medida que los estudiantes se convierten en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Universitaria, tarea I. uapa
  • orientacion universitaria actividad I UAPA
  • orientación universitaria uapa
  • orientacion Universitaria. UAPA
  • Orientacion Universitaria Actividad I
  • Actividad 1 Orientacion Universitaria Uapa
  • Tarea 1 De Orientacion Universitaria De La UAPA
  • Unidad 2 Orientación Universitaria Uapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS