Actividad v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ... EN EL ULTIMO AÑO EN LA ENTIDAD EN LA CUAL LABORO SOLO SE HA PRESENTADO UN ACCIDENTE DE TRABAJO, CUATRO COMPAÑEROS DE LA ENTIDAD SE TRANSPORTABAN (POR ORDENES DEL EMPLEADOR) A UNA SEDE DE LA OFICINA UBICADA EN OTRO PUEBLO PARA REALIZAR UN TRABAJO, PERO EN EL CAMINO DE VUELTA SE ACCIDENTARON.
LA CAUSA: MAL ESTADO DE LA VÍA Y LAS CONDICIONES DEL VEHÍCULO
EL CONTROL: LA ENTIDAD COMOCONTROL ADQUIRIÓ UN VEHÍCULO APTO PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAS Y DE MATERIAL DE TRABAJO A OTRAS ÁREAS DONDE LA ENTIDAD TIENE SUS SEDES.

3. EN CONSECUENCIA CON LO ANTERIORMENTE PRESENTADO, L ATECNICA UTILIZADA EN KA INVESTIGACION DEL ACCIDENTE FUE EL PAT, DONDE SE PUEDE APRECIAR QUE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE LO OCURRIDO FUE PRINCIPALMENTE EL ESTADO DE LA VIA, ES DECIR LAS CURVAS QUE EN ESTAS HAY,Y DE IGUAL FOEMA EL VEHICULO EN EL CUAL SE TRANSPORTABAN, EL CUAL POR SU PEQUEÑO TAMAÑO NO ERA ADECUADO PARA EL TRANSPORTE DE LOS MATERIALES DE TRABAJO, TRAYENDO COMO CONSECUENCIA INESTABILIDAD DEL VEHICULO POR EL PESO DE LOS MATERIALES. EL CONTROL DE LA ENTIDAD PARA PREVENIR QUE SE VUELVA A OCACIONAR ESTE TIPO DE ACCIDENTES, FUE DE ADQUIRIR VEHICULOS CON MAS CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO DEMATERIALES Y DE IGUAL FORMA DE PERSONAS, PARA UN FACIL TRANSPORTE.

ALEACIÓN S.A
“POR UN DESCUIDO, CASI PIERDO UN OJO”

HABIA UNA VEZ UN HOMBRE LLAMADO JUAN, MUY TRABAJADOR Y DE UN GRAN ESPIRITU EMPRENDEDOR QUE LE GUSTABA REALIZAR CUALQUIER TRABAJO CON EL FIN DE ENCONTRARSE SATISFECHO, PERO DE IGUAL FORMA SOÑABA CON TENER ALGUN DIA UNA EMPRESA Y SER JEFE DE LA MISMA.

PASABAN LAS HORAS, LOS DIAS,LAS SEMANAS, LOS MESES Y EL SUEÑO DE JUAN SEGUIA TOMANDO MÁS FUERZA. UN DIA, SIN PENSARLO, UNO DE SUS AMIGOS LE OFRECIO UN TRABAJO EN EL TALLER DE SU PADRE, PARA QUE LE SIRVIERA DE AYUDANTE Y GANARA UN DINERO.

ESTE ERA UN TALLER DE SOLDADURA, EN EL CUAL NO SE TENIA NINGU CONTROL DE LA FORMA EN LA QUE SE DEBIA LLEVAR A CABO EL TRABAJO, Y ADEMAS DE ESTO EL AMBIENTE EN EL QUE SE ENCONTRABAN NOERA EL MÁS PROPICIO PARA REALIZARLO, PUESTO QUE LAS CONDICIONES ERAN ADVERSAS: EL TALLER ERA MUY PEQUEÑO, SE TENIA POCA ILUMINACION, Y SE ENCONTRABA CERCA DE UNA ZONA VERDE, Y SE LE AGREGA A ESTO LA FALTA DE EQUIPO DE TRABAJO REQUERIDO PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD ESPECIFICADA.

FUE PASANDO EL TIEMPO Y JUAN DABA MUY BUENOS RESULTADOS EN EL TRABAJO Y CONTÓ CON LA SUERTE DE QUE NO OCURRIERA NNGUNACCIDENTE DENTRO DEL ESPACIO EN EL QUE LABORABA, DANDOLE LA PLENA CONFIANZA EN QUE LAS COSAS QUE HACIA SOLO SE HACIAN DE ESA FORMA, CRECIENDO PROFESIONALMENTE CREYENDO QUE TODO SE MANEJABA SEGÚN LO HABIA APRENDIDO CON EL PAPA DE SU AMIGO.
SINTIENDOSE YA PREPARADO Y TENIENDO UN CAPITAL CONSIDERABLE PARA HACER CUMPLIR SU IDEA, DECIDIO HACER SU SUEÑO REALIDAD: HACER Y SER EL DUEÑO DE UNA EMPRESA.
JUANCONCIENTE DE LO QUE QUERIA DECIDIO MONTAR UNA EMPRESA DE ALEACION, ENCARGADA DE MEJORAR LA PROPIEDADES DE LOS METALES QUE LOS FORMAN, LLAMADA ALEACION S.A.
AL INICIO LA EMPRESA CONTABA CON UN ESPACIO PEQUEÑO Y CON MUY POCO PERSONAL, PERO LA CALIDAD DEL TRABAJO ERA MUY BUENO, PUESTO QUE SE SEGUIAN LAS DIRECTRICES DE JUAN, LAS CUALES HABIAN SIDO ADQUIRIDAS DE SU TRABAJO ANTERIOR. Y A PESAR QUE NOSE TENIAN LAS CONSIDERACIONES NECESARIAS PARA LLEVAR A CABO ESTE TRABAJO NINGUNO DE SUS EMPLEADOS HABIA SUFRIDO HASTA EL AMOMENTO ALGUN INCIDENTE O ACCIDENTE.
VIENDO COMO LA FLUIDES DE DINERO AUMENTABA SATISFACTORIAMENTE, JUAN DECIDIO ADQUIRIR UN LUGAR MAS GRANDE PARA HACER DE SU TRABAJO ALGO MAS IMPORTANTE Y DE RECONOCIMIENTO. Y DE ESA FORMA FUE; JUAN ADQUIRIO UN ESPACIO MAS GRANDE Y DE IGUALMANERA MAS PERSONAL.
PERO JUAN A PESAR AGRANDAR SU EMPRESA, NO SE TOMO LA TAREA DE HACER LAS RESPECTIVAS DIVISIONES PARA LA UBICACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS AREAS QUE SE DESEMPEÑABAN. TRAYENDO ESTO COMO RESULTADO QUE SOLO FUERA UN ESPACIO DE CUATRO PAREDES Y TODOS UBICADOS EN EL MISMO SITIO HACIENDO LAS ACTIVIDADES EN LAS CUALES SE DESEMPEÑABA. SOLO SE HIZO UN PEQUEÑO CUARTO PARA UBICAR EN...
tracking img