Actividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legalización de las drogas en México

En contra

El presidente de México, Felipe Calderón: ha evaluado este martes 3 de Agosto de 2010 la legalización de las drogas en el país y, aunque supostura es contraria, no se niega a un debate. Calderón ha calificado la discusión de "medular" que debe mantenerse "habiendo una pluralidad democrática": "Deben analizarse siempre los convenientes einconvenientes a profundidad, argumentos de uno y de otro son fundamentales", afirmó después de que la asociación civil México Unido contra la Delincuencia plantease el lunes la opción de legalizar lasdrogas como método para frenar la delincuencia.

El Diputado Federal Luis Enrique Benítez Ojeda: "Como Diputado Federal, como mexicano y sobre todo como padre de familia, no puedo aprobar reformas quepromueven la legalización y el uso delas drogas y que buscan trasladar la responsabilidad de combatir al narcomenudeo a los Estados y Municipios del país"

A favor

Isaac Katz: “Casi 18,000 muertosen un poco más de tres años ha sido el balance de esta guerra, una que realistamente no se puede ganar. El presidente Calderón mencionó, en este contexto, que no tiene sentido discutir el tema de lalegalización de las drogas en México si en Estados Unidos no se opta por ese mismo camino. Creo que el Presidente está equivocado.
Obviamente, dado que en Estados Unidos se localiza el principalnúmero de consumidores de estupefacientes, si éstos se legalizaran, prácticamente se acabaría en México el problema del narcotráfico y la violencia asociada a éste.”

Julieta Venegas: "Aunque mucha gentese enoje conmigo por decir esto, yo creo que es momento de que México piense en discutir esa posibilidad; el gobierno no está cuidando a sus jóvenes y me parece que antes que combatir elnarcotráfico, una solución sería la educación y el debate".

Nosotros

Estamos a favor, ya que de esta forma, desaparecerían muchos de los criminales y bandas narcotraficantes, las cuales hacen mucho...
tracking img