actividad

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Nombre Empresa:
CONTROL CHILDREN S.A.S
Que Producto Vende:
Esta empresa tiene el objetivo de brindar soluciones de comunicación a los padres con niños en edades de 4 a 12 años, para darles una confianza y seguridad a la hora de comunicarse con sus hijos.
Por qué razón consideran que es importante/interesante el producto que venden,
De acuerdo a los sucesos e inconveniente presentado porla falta de comunicación y control de los padres hacia sus hijos se ha creado la necesidad de un medio de comunicación práctico y simple para el uso de niños que se encuentren en una edad temprana y no tiene un razonamiento claro de las diferentes situaciones cotidianas.
En que ciudades (mínimo 4 máximo 6) tienen sedes para vender el producto. La creación de una comercializadora de celularespara niños en las ciudades de Bogota, Cali, Medellín y Pasto que permitirá ofrecer a los consumidores un producto Seguro para los niños en edades de 4 a 12 años.
Nombre Vendedores
Bogotá:
- Jorge Guerrero
- Ricardo Gonzalez
- Andrea Cristancho
Cali:
- Leonardo Munevar
- Luz Vega
- Andres Mateus
Medellin:
- Jose Sanchez
- Gloria Castaño
- Lucy Rodriguez
Pasto:
- Laura Gutierrez
-Carolina Sanchez
- Andres Jimenez
ESTUDIO DE MERCADO
El producto principal de la Empresa es la Comercializadora de Celulares para Niños con edades de 4 a 12 años.
El producto tiene su principal uso a nivel de seguridad para los niños y generar confianza y seguridad en los padres a la hora de comunicarse con sus hijos de una forma efectiva.
Los celulares están dirigidos a los consumidores a nivellocal (Bogotá, Cali, Medellín y Pasto), cuyos hogares se encuentran ubicados en los estratos socioeconómicos 3, 4,5 y 6.
Los celulares se clasifican como bienes de consumo final durable ya que éstas se presentan directamente al usuario para ser vendidos sin sufrir ninguna transformación.
El sistema de distribución utilizado para hacer llegar los celulares hasta el consumidor final, es a travésde los vendedores, que en este caso en particular está conformado por distribuidores en los puntos de venta que cuentan con las instalaciones adecuadas para la venta del producto.
A nivel de normatividad, la distribución de teléfonos celulares se rige por los reglamentos establecidos por la ley 37 de 1993 emitido por la corte constitucional.
ANALISIS DE LA DEMANDA
La demanda comercial deteléfonos celulares se ha mantenido prácticamente constante desde 1994.
El mercado de la telefonía celular supero durante el 2006 las tasas de crecimiento en los últimos años, lo cual impactó directamente en una mayor cobertura a nivel nacional.
Este mercado continuó con el dinamismo de años anteriores, aunque en mayor intensidad en el 2006, con el 57.12% de incremento del número de líneas que tuvocon relación al año 2005 y que permitió pasar de 5’583,356 a 8’772,479 líneas.
Desde 1994 el crecimiento de este mercado a sido permanente, aunque variable, pero en el año 1996 tuvo un crecimiento de 168%, mientras que en el año 1997 fue de 116%, los cuales fueron de mayor relevancia ya que durante ese período se implementaron, respectivamente, el sistema tarifario.
Desde el 1998 este mercadomostró como mayor crecimiento el año 2006, con un incremento de 68.99% aunque no pudieron superar el incremento que se origino en los años 1996 y 1997 anteriormente mencionados.
De tal modo, Comcel con el 52.5% y Movistar con el 44.5% representaron el numero de nuevas líneas para el año 2006.
De otro lado, en la penetración de servicios móviles las cifras nos muestran que se ha dado una evoluciónconsiderable desde 1994, cuando sólo 0.22 personas de cada 100 habitantes tenía un Teléfono móvil. A diciembre del 2006, esa cifra se elevó a 31.9. Un año antes, 20.5 personas, de cada 100, contaban con un equipo móvil.
El aumento que existe no se da de manera uniforme en todo el país, ya que la concentración del servicio se da preferentemente en la capital, como ocurre con los otros servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS