Actividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico
Nº 1

.Tema: Madres de plaza de Mayo

.Integrante:

.Asignatura: Legislación y Positiva

.Año: 2011
Analizar el caso de las madres de plaza de Mayo.

En carácter de que se presenta la señora Bonafini como querellante, La damnificada en todo caso fue la fundación ya que los fondos supuestamente robados no son de Bonafini son de la fundación. Me parece que quieredesligarse burdamente de su responsabilidad.
Por otra parte a las fundaciones las administra un Consejo de Administración y éste es el responsable de la misma, no los apoderados, El argumento de que fue engañada por motivos emocionales no es ningún justificativo. Las fundaciones tienen que rendir cuenta al organismo de control todos los años, llevar libros, hacer asambleas. ¿Nadie se dio cuenta de loque pasaba?, ¿no será que a los amigos no se los controla?

1) Indicar si el caso trata sobre el recurso público.

Si porque pertenece a al S. S. de desarrollo urbano y vivienda que depende de la Sec. De Obras Públicas y Obras Pública depende del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicio.

2) Las asociaciones puede subsistir con dinero del fondo público del Estado.Si porque también hay empresas que hacen donaciones para hacer markentig, mayormente son asociaciones sin fines de lucro.

3) Quien es representante legal de una organización, que es asociación de carácter privado. Que cualidades debe tener y que función cumple.

Un representante legal es una persona que actúa en nombre de otra, ya sea en nombre de una persona natural o de una personajurídica.
Un representante, es eso, alguien que representa a otro o a otros, y legal, es un representante que ha sido reconocido por la ley como tal.
La representación legal generalmente es otorgada por escritura pública, aunque no siempre es necesario que así sea.
Es así como en algunas personas jurídicas  la representación legal se prueba y legaliza con la inscripción en el registro mercantil, sinque haya necesidad de elevar esa representación a escritura pública.
Como ya se expuso, la representación legal puede existir tanto en las personas naturales como en las personas jurídicas, y en cualquier caso el representante legal actúa en nombre de su representado, así que lo obliga en cuanto no exceda los parámetros y condiciones de la delegación que le ha sido confiada.
La representaciónlegal permite que el delegado se haga cargo de los negocios, obligaciones y hasta derechos del representado o delegante; que los administre y disponga de ellos según las
El Art. 30 del Código Civil dio una definición de persona comprensiva de las personas físicas y las jurídicas, al disponer que "son personas todos los entes susceptibles de adquirir derechos y contraer obligaciones".
Para nuestroCódigo Civil, persona es invariablemente sujeto de derecho. Allí donde existe un derecho tiene que haber necesariamente un sujeto al cual ese derecho le este imputado como titular.
El concepto jurídico de persona se define por el carácter de sujeto potencial de derechos; el rasgo esencial de la persona, aquello que lo caracteriza y determina su naturaleza, es el hecho de que pueda ser sujetoactivo o pasivo de derechos, la posibilidad de adquirir derechos y contraer obligaciones, como dice nuestro Código.
El Art. 32 del Código Civil establece: "Todos los entes susceptibles de adquirir derechos o contraer obligaciones que no son personas de existencia visible, son personas de existencia ideal o personas jurídicas". Este artículo define en forma negativa a las personas de existenciaideal, no estableciendo un criterio que permita reconocer la existencia de una persona ideal.
Nuestro Código es el único en la legislación comparada que establece la antítesis entre personas de existencia visible y personas de existencia ideal.
 
Clasificaciones de las personas jurídicas
Sistema de la ley 17.711.
La ley 17.711 introdujo varias modificaciones en los artículos que legislan sobre...
tracking img