Actividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Primario GARBUIO – Proceso de tratamiento del tabaco
Después de que el tabaco es almacenado y envejecido, pasa a una fase de elaboración final siguiendo las recetas de las mezclas utilizadas para producir distintas clases de cigarrillos.
Dicho proceso incluye el corte de los fardos, el acondicionamiento, la aplicación del casing, el picado, elsecado y la aromatización de la mezcla de tabacos. Una vez terminado el proceso, la materia prima está pronta para la producción del cigarrillo.
Slicer (rebanador)
Esta parte de la línea rebana los fardos de tabaco a través de una cuchilla vertical, optimizando el peso de estos últimos para acelerar el despegado y el separado en el interior del cilindro acondicionador. Las láminas obtenidas sontransportadas a través de una cinta transportadora hacia el DCCC (cilindro de acondicionamiento y curado).
DCCC (cilindro de acondicionamiento y curado)
Esta máquina es un cilindro de acondicionamiento y curado del tabaco. Las láminas provenientes del slicer son introducidas en el cilindro a través de una cinta vibradora y aquí son desintegradas, humedecidas al vapor y curadas con el aromacasing sin degradar el tabaco.
Silos
Esta parte de la línea de producción sirve para mezclar y acondicionar el tabaco que proviene del DCCC, cargado a través de un carrito móvil adecuado. La humedad y el aroma de la mezcla de tabaco son homogeneizados durante el tiempo de permanencia en el interior del Silos.
Picadora de tabaco
Esta máquina pica el tabaco proveniente de los Silos. La mezcla, cuyonivel es medido por sensores específicos, es volcada en el dispositivo de compactación, comprimida a través de una cinta y picada, en una medida preestablecida, por 5 cuchillas dispuestas en un tambor rotatorio.
Cilindro secador
Esta máquina sirve para secar el tabaco todavía húmedo que proviene de la picadora. La mezcla picada es secada por la acción combinada del aire caliente que pasa a travésdel cilindro y de las baterías de vapor que revisten la superficie del cilindro.
Aspirador de polvos de tabaco
Este componente de la instalación no interviene directamente en el proceso de elaboración del tabaco. Es un aspirador con filtro para el polvo que es recogido a lo largo de la línea Primary después de que la mezcla ha sido secada. El polvo se deposita en el interior de unoscontenedores especiales y posteriormente se almacena.
Línea nervaduras/Mini Feeder
Esta máquina sirve para agregar nervaduras expandidas a la mezcla de tabaco previamente picada y secada. Las nervaduras son introducidas en el interior del Mini Feeder a través del volcador y desde aquí son dosificadas automáticamente en la mezcla. La precisión de dicha operación es garantizada por un dispositivo para pesarinstalado debajo de la cinta.
Cilindro Flavour
La función de esta máquina es mejorar las propiedades aromáticas del tabaco mediante aroma flavour. La mezcla pasa al cilindro rotatorio donde es rociada con los aromas. La acción mecánica de las palas que se hallan sobre la superficie interna del tambor y la muy eficaz acción de las toberas, totalmente automatizadas, logran que el proceso deagregado de los aromas resulte homogéneo.
Silos del tabaco tratado y sistema de aspiración automática
Esta es la parte final de la línea Primary y está compuesta por 4 silos en los que el tabaco permanece por un determinado tiempo con el fin de mejorar su calidad. Desde los Silos el tabaco es trasladado a través de un sistema de aspiración automática hacia las líneas de producción de los cigarrillos.-------------------------------------------------
Secundario – Proceso de producción y armado de cigarrillos
Una vez finalizado el proceso de preparación y acondicionamiento, el tabaco está pronto para la producción del cigarrillo. Llegamos a la fase denominada «Secondary», que consiste en la producción del cigarrillo propiamente dicho, y el armado de cajillas de 20 cigarrillos, cartones de...
tracking img