Actividad

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
ACTIVIDAD

Defina que es:

- Personalidad.
- Conducta y pensamiento.
- Aspectos de la personalidad.
- Características de la personalidad.
- Factores de la personalidad
- DimensiónInterpersonal.

Suministre un ejemplo de cada uno de los conceptos encontrados.

PERSONALIDAD

Es el conjunto dinámico de características o patrones que definen a una persona, es una organización interiorla que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias, Los sentimientos, actitudes, etc.

La Conducta

Es la manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones,por lo tanto, la palabra puede utilizarse como sinónimo de comportamiento, la conducta se refiere a las acciones de las personas en relación a su entorno o con su mundo de estímulos.
El pensamientoEs aquello que es traído a la existencia a través de la actividad intelectual, Por eso puede decirse que el pensamiento es producto de la mente que puede surgir mediante actividades racionales delintelecto o por abstracciones de la imaginación.
El pensamiento puede implicar una serie de operaciones racionales, como el análisis, la síntesis, la comparación, la generalización y la abstracción.Por otra parte, hay que tener en cuenta que el pensamiento no sólo se refleja en el lenguaje, sino que lo determina. El lenguaje es el encargado de transmitir los conceptos, juicios y raciocinios delpensamiento.

Aspectos de la Personalidad

La personalidad contiene elementos de origen hereditario y ambiental, estos elementos o factores constitutivos de la personalidad son:

* Laconstitución Física
* El temperamento
* La inteligencia
* El carácter Moral

Todo ser humano al nacer posee una personalidad "potencial", en cuanto a que tiene los elementos básicos de la misma.Esta potencialidad comenzará a ser realidad cuando se inicie el desarrollo de ciertas características y capacidades, como trabajo intelectual, creatividad, conducta intencional y valores éticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS