Actividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1 - Origen de los Computadores

1. Busque en Internet Información sobre empresas que diseñan Súper Computadoras y exponga algunas de sus características.

Tienen una lista actualizada de las computadoras mas poderosas del planeta.
Por ejemplo la mas poderosa es la IBM BlueGene, que puedes ponerle mas de 294.000 distribuidos en 73.000 nodos, conectados todos con backbones y demás.La que muestran en Top500 es una de las que armaron en US con 212992 procesadores PPC, y con 73728 GB de memoria...

Los procesadores PPC (Power PC...les suena) son los que usaban las Mac, y desecharon por Intel...

Además si te gustan las súper computadoras pégale una mirada al IBM z10, que es último mainframe que creò IBM, que puede llegar a tener el poder de 1500 PC x86 (Intel compatible).Otras marcas que puedes encontrar son SGI (Sillicon Graphics) y en alguna otra época Sun.

2.Cuales son algunas de las diferencias entre las caracterisitcas técnicas de los Handled PC (computador de mano) y los PDA "personal digital assistant" > Asistente Personal Digital.

Además Cuales son algunas de las diferencias entre las características técnicas de los Hand-held (computador demano) y los PDA "personal digital assistant" > Asistente Personal Digital. Entre ellas estan las siguientes: LAS HANDHELD: vienen todas las teclas y módem incorporado. La lucha de las mini computadoras ya está planteada y las piñas más fuertes vienen de Compaq LAS PDA: son pequeñas llamadas también computadoras de bolsillo por tener solo unas que otras teclas pero con una gran funcionalidad comocualquier computadora de gran capacidad u sistemas operativos. Las palmtops: son esas computadoras que de tan chiquitas no tienen teclado pero caben en un bolsillo. En la otra esquina, las handheld: un poco más grandes y pesadas, aunque con todas las teclas y módem incorporado. La lucha de las minicomputadoras ya está planteada y las piñas más fuertes vienen de Compaq y 3Com con susnuevos modelos Aero 2100 y Palm V respectivamente TODO COLOR. La palmtop Compaq Aero 2100 llega con pantalla cromáticas sonó la campana. La Aero 2100 viene con 16 megabytes (MB) de memoria, pantalla color, ranura para tarjetas de expansión de memoria y baterías recargables. La Palm V, por su parte, también tiene baterías recargables y un diseño más fashion: es muy delgada y liviana (pesa 114 gramos contra los 170de la Palm III) y luce un futurista frente de aluminio. Dentro de poco tiempo este modelo llegará a la Argentina en una versión exclusiva, totalmente en castellano y para recargarse a 220 voltios.
La poderosa IBM no se podía quedar atrás en la lucha. Por eso presentó dos modelos, llamados WorkPad, que utilizan el mismo sistema operativo que las Palm de 3Com y tienen un diseño exterior semejantea las Palm III.Como respuesta a la andanada de golpes, las handheld tienen con qué defenderse. Al ser más grandes se dan el lujo de tener mayor capacidad de almacenamiento, una pantalla dos veces más grande que la de las palms, módem incorporado, teclado y el estilo o lapicito que reemplaza al mouse.Por puntos o nocautLos segundos ya quedaron en las respectivas esquinas, y en medio del ring lasmaquinitas sacan su mejores golpes. En la tribuna hay espectadores para todos los gustos y posibilidades.Teclado versus lapicito. Los seguidores de las palmtops ponen todas sus fichas al estilo. La elección tiene dos argumentos: son más chicas y el reconocimiento de textomanuscrito.Al no tener teclado, las palm reducen una gran cantidad de espacio y de peso, ideal para los que la quieren llevar todoel día en el bolsillo de una camisa o saco. Las handheld sólo caben en una cartera o portafolios. Pero a favor del teclado se puede decir que es mucho más rápido que el lápiz. Sobre todo para aquellas personas que trabajan con textos extensos. Los lapicitos no generan inconvenientes para anotar direcciones y anotaciones breves pero, en el momento de escribir una carta, por ejemplo, complican...
tracking img