Actividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campaña social
Miriam Ontiveros García
Español III
27 de febrero de 2012
Instituto cervantes “apostólica”
3º D N.L.: 20

Campaña social redes sociales
Las redessociales son “comunidades virtuales”. Es decir, plataformas de Internet que agrupan a personas que se relacionan entre sí y comparten información e intereses comunes. Este es justamente su principalobjetivo: entablar contactos con gente ¿pero es esta la mejor vía de convivencia?
Es por ello que elegí este tema la campaña social las redes sociales son muy utilizadas entre personas de todas edadesespecialmente en jóvenes de 13 años en adelante.
Identificación del problema
Inmersos en este mundo tecnológico, es comprensible que la vida social de los adolescentes pase por las pantallas. Loschicos quieren aumentar su lista de “amigos”. Y para conquistar la amistad del otro a veces compartir su información personal ¿No son conscientes los chicos de que esta exposición trae riesgos?Investigación sobre el problema:
Encuestas de adolecentes de 13 años en adelante:
95% no cree en los riesgos de Internet.90%se siente inmune frente a lo que puedan encontrar.75% cree en todo lo que dicela Red.60%cree que sólo amigos ven su pági­na personal. |
80% menciona su ciudad.60% sube fotos propias.30% da el nombre de su escuela.20% admite el consumo de alcohol.10%reconoce elconsumo de cigarrillos.10% usa su nombre completo. |
50%de los chicos visita la red día por medio 30% la visita a diario20 %la visita una vez por semana |
|
Ventajas
*Reencuentro con conocidos.
* Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)
*Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
* Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras...
tracking img